Omar García Blanco (Las Palmas de Gran Canaria, 06-01-1990), jugador con categoría Preferente Especial, se impuso en el I Memorial Gregorio Hernández Santana, que, por espacio de siete días, se ha venido disputando en el Club de La Caja Insular de Ahorros de Canarias con 56 participantes.

La victoria de Omar se produjo por escaso margen en el coeficiente de desempate aplicado sobre la gran maestra Sabrina Vega, que finalizó con igual puntuación.

El torneo ha sido organizado por la Federación Insular con la colaboración de la Federación Canaria, Cabildo Insular, La Caja de Canarias y la firma Iberluz, y se desarrolló en medio de un grato ambiente.

El acto de clausura contó con la presencia de los hijos de Gregorio, Aubín y Ancor, presidentes de las Federaciones Insular y Canaria, y el árbitro internacional del certamen, Pablo Augusto Arranz Martín. Todos tuvieron palabras de recuerdo para Gregorio, uno de los históricos del ajedrez canario que a lo largo de 42 años tuvo a este deporte como su gran pasión, al que prestó impagados servicios como currante de a pie en sus primeros años como integrante del inolvidable equipo de trabajo que pilotó Juan Rafael Betancort a partir de finales de la década de los sesenta, siendo posteriormente directivo y presidente de la Regional, y el primer árbitro internacional que ha dado el ajedrez canario.

La clasificación de los 12 primeros jugadores en el evento es la siguiente: 1-2. Omar García, Sabrina Vega, 6 puntos; 3. Raúl Sánchez, 5,5; 4-9. Nicolás Natalicchio, Adrián Cruz, Iván Trujillo, Pedro Alexis Machín, Cayetano Díaz y Nicanor Camino, 5; 10-12. Daniel Gutiérrez, Augusto Menvielle y Francisco López Colón, 4.5.