Los tenistas españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Albert Ramos consiguieron acceder a la segunda ronda del torneo de Buenos Aires, en una jornada en la que la 'Armada' sólo sufrió la baja de Javier Martí.

El alicantino, finalista en 2010, sólo dejó escapar un juego ante el argentino Andres Molteni, procedente de la fase previa, al que venció por 6-1 y 6-0 en apenas 50 minutos de partido para sumar su novena victoria en diez encuentros este curso para citarse en la próxima ronda con el pujante Facundo Bagnis.

El de Xàtiva, que no tuvo ningún 'break' en contra y convirtió cinco, consideró lógico que su adversario, que debutaba en el cuadro principal de un torneo ATP estuviera "un poco nervioso". "Cada jugador debe afrontar cosas como ésta. Podemos ver que es un buen tenista. Estoy contento por haberlo resuelto fácilmente porque siempre es importante ahorrar energías en las primeras rondas", indicó.

Por otra parte, Nicolás Almagro, que el pasado domingo en Brasil conquistó el undécimo título de su carrera, comenzó con una remontada ante Potito Starace (4-6, 6-3 y 7-6(4)) la defensa de su corona en Buenos Aires.

El murciano empezó apagado, pero terminó muy enchufado lo que le permitió conectar ocho 'aces' y ganar el 84 por ciento de los puntos con el primer saque para firmar la quinta victoria en seis choques contra el italiano. En la próxima ronda, se medirá con el argentino Federico Delbonis, que superó a Frederico Gil por un doble 6-2.

Verdasco no pasó ningún apuro en su primer partido en Argentina y ganó en dos mangas al francés Eric Prodon. El primer set estuvo más igualado, pero por 6-4 finalmente cayó del lado del madrileño. En el segundo parcial, el francés no tuvo argumentos y con un sólido 6-1 Verdasco accedió a la segunda ronda, donde se verá las caras con el ruso Igor Andreev.

Pese a acceder a segunda ronda, Albert Ramos no tuvo un buen comienzo ante el anfitrión Chela. Tras perder el primer set por 6-4, necesitó remar a contracorriente, algo que consiguió hacer a la perfección.

El catalán igualó la contienda con un claro 6-3 y con un 'break' en el tercer juego del último set encarriló un encuentro que acabó ganando, desbancando a Chela del torneo bonaerense. En segunda ronda, Ramos se enfrentará al chileno Fernando González.

Además, Javier Martí se despidió de Argentina en primera ronda, tras caer inesperadamente ante el francés Benoit Paire. El madrileño tuvo en su mano la clasificación, ya que, tras ganar el primer set por un claro 6-2, en la segunda manga dispuso de un 5-4 y saque para cerrar el encuentro. Sin embargo, Paire resurgió de sus cenizas y consiguió darle la vuelta al segundo set, que se llevó en el 'tie-break' y se adjudicó el encuentro en el tercer set por 6-2.