El grancanario Rafael Cabrera-Bello no ha tenido suerte en el emparejamiento de partidos de la primera eliminatoria del Accenture Match Play, primer torneo de la serie de los Mundiales WGC que se disputa en Arizona, puesto que su primer adversario es el joven australiano Jason Day, que el año pasado fue segundo en el Open de Estados Unidos.

Rafael Cabrera se ha desplazado junto a su caddie, el inglés Michael Batty, hasta el Golf Club de Dove Mountain, en Marana (Arizona), para competir en este torneo eliminatorio en su calidad de campeón en el Clásico Desierto, triunfo que lo llevó hasta el puesto 60º de la PGA. El torneo reparte 8,5 millones de dólares en premios y de ellos 1,4 son para el campeón.

En este torneo match play se encuentran los mejores del mundo, salvo el estadounidense Phil Mickelson, por renuncia expresa, y el inglés Paul Casey, este último por lesión.

En el torneo también debuta el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, con peor suerte que Rafael Cabrera, ya que su adversario es el estadounidense Tiger Woods, ganador de este torneo en tres ocasiones, la última en el año 2008.

El norirlandés Rory McIlroy, de 22 años, encabeza la lista de candidatos al título del Accenture Match Play. McIlroy, segundo del escalafón, supera en las expectativas al vigente líder mundial, el inglés Luke Donald, emparejado en su estreno con el veterano Ernie Els.

Por otro lado, duelo entre españoles en la primera jornada con Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, que lucharán entre sí por un puesto en la siguiente fase. Por su parte, Álvaro Quirós se enfrentará en este torneo del KO con el escocés Martin Laird.