Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, aseguró que en el nuevo convenio que suscribirán la Administración insular y la Unión Deportiva, para la explotación de una de las torres del estadio de Siete Palmas, que se anexará al firmado ya para el uso y gestión de la instalación, queda excluida la posibilidad de que haya una utilización comercial de ese espacio por parte de la entidad amarilla.

"En un principio no estará contemplada esa posibilidad. No habrá zonas puramente comerciales en este edificio", confirmó a este periódico el responsable insular de Deportes, quien afirmó que la idea primaria es convertir el edificio en la sede social del club, donde también tengan cabida un museo, la residencia de jugadores de las categorías de formación, la radio oficial y la tienda Píomanía, entre otros departamentos funcionales.

Bravo de Laguna señaló que el Cabildo de Gran Canaria ultima el "encaje jurídico" para la adjudicación del proyecto de obra y ejecución de los trabajos para la finalización del edificio, que se ubica entre las gradas Naciente y Sur, y en las próximas semanas anunciará de manera conjunta con el presidente Miguel Ángel Ramírez los detalles de una "fórmula compatible y aceptable" para los "intereses" de la Unión Deportiva y de la Corporación insular.

"Creo que es un informe jurídico ajustado, bien argumentado, que no ha sido fácil de hacer, pero que hará que este millón de euros que hemos presupuestado en 2012 para la torre, junto al nuevo convenio, se pueda convertir en realidad", explicó el consejero de Deportes insular, quien estimó en una horquilla de entre 12 y 18 meses la finalización de las obras, toda vez que se completen los procesos de proyecto y ejecución de los trabajos.

Una vez anunciada dentro de unas semanas la fórmula jurídica para acelerar la licitación y el comienzo de los trabajos, que requerirán de una inversión plurianual que se calcula en unos cinco millones más de euros, el Cabildo también tiene en mente acometer la tarea de la nueva ciudad deportiva en los terrenos anexos al estadio. "Estamos trabajando con el Ayuntamiento para ver cómo ubicamos la cancha de hockey. Las pistas de atletismo son otra cuestión", advierte Lucas Bravo.