El Rocasa consigue su novena victoria de la temporada contra el equipo revelación, el Balonmano Alcobendas, se mantiene en la séptima plaza de la División de Honor femenina, mientras su rival ahora es quinto superado por el Mar Alicante, que ganó al FEVE Gijón (30-25).

El encuentro comenzó con un Rocasa muy fallón de cara al lanzamiento y esto lo aprovechó el Alcobendas para irse en el marcador con una Ciobanu muy inspirada bajo los palos.

Las teldenses tuvieron paciencia para atacar y además defender muy bien hasta el descanso, unido a la actuación estelar de Lourdes Guerra que conseguía poner un cerrojo a su portería, lo que posibilitó voltear el marcador con un parcial 10-2, llegando al descanso con 13-9 favorable a las pupilas de Paco Santana.

En la segunda mitad, el cansancio pasó factura al Rocasa y el conjunto madrileño igualó el marcador a falta de 15 minutos a 19 tantos. A partir de ahí, las canarias sacaron coraje y María Luján se echó el equipo a sus espaldas y con dos goles claves conseguía la victoria para las verdillas.

El Alicante, rival en Copa

El Rocasa se medirá al Mar Alicante en los cuartos de final de la XXXIII Copa de S.M. La Reina que se celebrará del 12 al 15 de abril en Altea (Alicante). El Alicante, cuarto clasificado en la Liga, es un rival complicado pero no imposible, por lo que las verdillas tendrán sus opciones si juegan bien sus cartas. Lo complicado vendría luego, ya que de vencer se enfrentarían por la parte alta del cuadro al líder Itxako, muy superior al resto.