Reyes en el universo del tres por tres. La primera edición del 3on3 FIBA Europe-Tour Gran Canaria 2014 coronó ayer a sus vencedores tras dos jornadas de puro espectáculo en las cuatro canchas instaladas en la plaza de Santa Ana de Vegueta.

Los Maybach se impusieron (9-13) a los Dadcrew en la final de categoría senior gracias al talento y experiencia de Samuel Sosa -que también ejerce de entrenador-. La formación ganadora la completan el norteamericano Jackson Gastón, el bosnio Faru Alidhovic y el letón Roberts Baltruns [las reglas exigen que jueguen tres jugadores y disponer de un suplente]. Sosa, de treinta años, recordaba que la clave del éxito fue "el trabajo duro". El cuarteto vencedor forma parte de la CBA (Canarias Basketball Academy).

La final, de diez minutos de duración, congregó a casi un millar de seguidores en la céntrica cancha de color azul ubicada en el barrio de Vegueta.

En lo que respecta a la categoría infantil masculina, Los Torbellinos, con un juego de fantasía, superaron la serenidad defensiva de Los McQueen y se proclamaron campeones. Ya en cadetes, Angry Bird dinamitó la resistencia de los jugadores del Lob City en otra final con toneladas de quilates.

Creatividad y contundencia

Kadel Latin convenció al jurado y se alzó con el título de ganador del concurso de mates. El jugador firmó un salto salvaje, superando a tres jóvenes que hacía de barrera, y finalizó con un gesto para la grada. Toda una proeza que cautivó a los jueces [el jurado estaba formado por Agustín Padrón, Juan Ferrer, De Torres y Falo Calvo].

En cuanto al concurso de triples, Juan Carlos Marrero demostró tener un rifle con mira telescópica en la muñeca. Se hizo con la corona y fue ovacionado por el graderío.

Al acto de clausura y a la entrega de trofeos asistieron difrentes personalidades como Lucas Bravo de Laguna -consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria-, Miguelo Betancort -director de operaciones de FIBA Europe y promotor del Tecnocenter-, John Gonçalves -vicepresidente de la FIBA-, Carlos Esther -concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria- y Juan Ferrer -presidente de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria-.

El 3on3 FIBA Europe-Tour Gran Canaria 2014 ha congregado a 50 equipos durante dos jornadas de emoción y vértigo. Los campeones, de las cinco modalidades, han sido agraciados con un cheque de 1.000 euros en material deportivo.