La temporada pasada, entre la lesión de Sitapha Savané y el fichaje de Dejan Borovnjak, el Gran Canaria 2014 empleó 32 días para cubrir la baja del pívot senegalés y completar la plantilla entrenada por Pedro Martínez.

El 6 de febrero de 2010, durante la visita del Caja Laboral al Centro Insular de Deportes, Taph Savané sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha al inicio del duelo.

Con el jugador de Dakar de baja para lo que restaba de campaña, el Granca cubrió su ausencia durante las primeras semanas con la incorporación del pívot canterano Samu Domínguez.

Para la Copa del Rey, incluso, reclutó al holandés Roeland Schaftenaar -cedido al UB La Palma y que no jugó ni un minuto en el torneo ante el Real Madrid-, mientras que para los encuentros de ACB ante el Menorca Bàsquet y el Asefa Estudiantes llegó a inscribir al veterano Venson Hamilton.

El 10 de marzo, 32 días después de la lesión de Savané y tras no llegar a un acuerdo económico para contratar a Pops Mensah Bonsu, el Gran Canaria 2014 anunció el fichaje de Dejan Borovnjak, que acaba de rescindir su contrato con el Aris de Salónica. Completada la plantilla, el equipo claretiano encadenó once victorias en las últimas doce jornadas para finalizar quinto en la tabla.