La selección española, con la presencia del grancanario del Manchester City David Silva, viaja hoy a Málaga para medirse mañana a Venezuela en La Rosaleda. La Roja se ejercitó ayer en Madrid con las ausencias del delantero del Sevilla Álvaro Negredo y el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández.

Negredo, que sufre una rotura muscular, causa baja. Por su parte, el cerebro del Barça viaje entre algodones y su presencia ante la Vinotinto de Salomón Rondón es una incógnita.

Después de una mañana dedicada a la grabación de anuncios de tres patrocinadores de la selección y la reunión a primera hora de la tarde con el cuerpo técnico, los internacionales españoles hicieron un suave entrenamiento en el campo principal de La Ciudad del Fútbol.

La nota más negativa fue la ausencia fue Xavi Hernández. Del Bosque cuida al máximo al centrocampista azulgrana, que arrastra desde hace unas semanas unas molestias en un sóleo.

Sí es segura la baja de Negredo, que regresó a Sevilla, después de que los doctores de la selección confirmaran con una resonancia magnética que sufre una rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo. Estará un mes de baja.

De esta forma, Del Bosque contó con 22 internacionales en un entrenamiento en el que, tras los estiramientos y el calentamiento, los ejercicios de presión y toque marcaron la tarde. Andrés Iniesta portó un peto verde, que le permitía participar con los dos equipos.

En uno de ellos estuvieron Arbeloa, Puyol, Javi Martínez, Busquets, Thiago, Cazorla, Silva, Mata y Llorente. Ante otro formado por Iraola, Jordi Alba, Pique, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Muniain, Navas, Negredo y Soldado.

Bloque y variantes

La selección llega hoy al mediodía a Málaga y mañana examina la osadía de Venezuela. Del Bosque ha reconocido que esta lista conforma la columna vertebral del equipo que intentará revalidar la corona en la próxima cita de Polonia y Ucrania [que arranca el próximo 8 de junio].

Sin Fernando Torres, la gran duda reside en qué pieza formará mañana como referencia ofensiva. Llorente y Soldado pelearán por un puesto en el ataque de la campeona.