La Transgrancanaria 2012 vive su cuenta atrás con más expectación que nunca debido a su récord de participación. 1.800 corredores repartidos entre las diferentes carreras de un evento que tiene el apoyo institucional del Cabildo del Gran Canaria.

Los consejeros de Deportes y Turismo, Lucas Bravo de Laguna y Melchor Camón, presidieron ayer la presentación en compañía de los directores de la carrera, Fernando González y David Déniz, del CD Arista.

Bravo de Laguna felicitó a la organización porque antes de celebrarse la prueba "ya es un éxito. Ha aumentado de forma notable la participación, la prueba adquiere mayor relevancia y no sólo por el número, sino por la calidad de los deportistas que vienen a la isla".

Además, el consejero de Deportes destacó la apuesta que hacen por el deporte base. "Queremos hacer énfasis en las carreras infantiles, en concreto en el deporte base, para lo que hemos realizado una aportación porque es el futuro del deporte".

Melchor Camón fue breve y señaló que la Transgrancanaria se encuentra dentro del Plan de Competitividad y que es un "evento importante que pone a la isla en el mundo".

Fernando González manifestó que ya queda poco que decir respecto la Transgrancanaria y que si en el año 2003 empezaron con 65 personas "y una mano delante y la otra detrás, ahora son 300 personas en la organización y 1.800 corredores".

También resaltó la promoción que se hace de la isla. "Las imágenes de los lugares más emblemáticos de la isla se reparten por el mundo en un solo evento", al tiempo que lamentó la ausencia de lluvia este año que complique el recorrido a los corredores de montaña.

David Déniz insistió en el proyecto de la Transgrancanaria en lo concerniente a las pruebas para los jóvenes y la "fuerte apuesta por la Transcapacidad, con presencia de unos 70 participantes con discapacidad física, psíquica y sensorial", aparte de la apuesta de Medio Ambiente con Gran Canaria, en la denominada "huella ecológica", que consiste en devolver al medio a través de plantaciones con lo que le quita la carrera.

Mientras, llegan a la isla corredores de la Península y el extranjero. El viernes al mediodía habrá una reunión para dar a conocer los últimos detalles de esta espectacular prueba, que hará que Gran Canaria acapare la cartelera mundial por su indiscutible popularidad.