The North Face Transgrancanaria 2012 se ha convertido en un reto para los amantes de las carreras por montaña. El sábado 3 de marzo a las 00:00 horas da el pistoletazo de salida una de las carreras de Ultra Trail con más solera de nuestro país. Cada año, más gente de todo el mundo viene a Gran Canaria para enfrentarse a esta prueba.

En esta edición participarán más de 1800 personas en las cuatro modalidades de la carrera: 350 en la Transgrancanaria (123 km), 250 en la Norte-Sur (96 km), 600 en la Maratón (42 Km) y 600 en la Starter (24 Km). Además, en esta edición se ha creado la Transcapacidad, una modalidad destinada personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, en la que participarán 71 personas.

Algunos de los profesionales más reconocidos que participarán en la The North Face Transgrancanaria 2012 son Lizzy Hawker, Sebastien Chaigneau, Zigor Iturrieta, Fernanda Maciel, entre otros.

The North Face Transgrancanaria ha conseguido afianzar su compromiso con la sociedad, poniendo todos los medios para que la participación sea cada vez mayor y para abarcar a todos los públicos y todas las edades. Las modalidades infantil y juvenil tienen por objetivo implicar a toda la familia en este proyecto, además de inculcar en los más jóvenes los valores del deporte y de la naturaleza. Participarán 250 niños de entre 6 y 17 años que correrán en las modalidades Kid, Infantil y Junior.

El incremento de participantes en la prueba lleva consigo un incremento de los visitantes que recalan en Gran Canaria para participar en la The North Face Transgrancanaria, lo que confirma ser un excelente vehículo para potenciar la imagen de Gran Canaria como un destino multifacético, con un amplio repertorio paisajístico que va desde la costa hasta la cumbre y con una oferta de ocio amplia y variada.

The North Face Transgrancanaria está patrocinada por The North Face, el Cabildo de Gran Canaria, Loype, Sonocom y Overstims.