La estampa es ya bien conocida, pero no deja de sorprender. Esta medianoche 600 corredores tomarán la salida de la Transgrancanaria en Playa del Inglés. Levantarán con sus zapatillas la arena y se perderán en la oscuridad de la noche por las entrañas de la Isla. La única luz que verán hasta que el sol les dé los buenos días será la de sus frontales. Recorrerán barrancos, sortearán miles de piedras y atravesarán de sur a norte Gran Canaria para unir las dos orillas con sus pisadas.

Unas 350 personas participan en la prueba reina, la Transgrancanaria de 123 km, entre ellas algunos de los mejores corredores de ultratrail del mundo como Zigor Iturrieta, Sebastian Chaigneau, Aitor Leal, Armando Teixeira, John Tidd, Lizzy Hawker, Emma Roca, Fernanda Maciel, Denise Zimmermann o Julia Böttger.

Ellos se disputarán el podio, pero el resto de participantes se embarcarán en una dura travesía por alcanzar la meta.

La prueba de 96 km acogerá a otros 250 valientes. Todos parten con la vista puesta en la meta: la plaza de la Música, en la playa de Las Canteras. En este punto, km cero de la prueba, se vivirán a lo largo del fin de semana muchas emociones. La pasada noche los corredores pudieron disfrutar de la tradicional cena de la pasta y del briefing por parte de la organización. Ilusiones y nervios se enredan en una mezcla extraña que flota en el ambiente.

El sábado tomarán la salida el resto de corredores, unos 600 participantes que saldrán a las 10.00 horas desde el campamento Garañón para recorrer los 42 km del Transgrancanaria Maratón y otras 600 personas que comenzarán su aventura en Teror y recorrerán los 24 km de la Starter.

Aunque la mayoría de los corredores aprovecharon el día de ayer para recoger sus dorsales, la zona de verificaciones estará abierta durante la mañana de este viernes, hasta las 13.00 horas. La zona de meta también acoge una feria de la montaña, excelente punto de encuentro para corredores y aficionados.