"Soy un jugador que lo da todo en la pista". Competitivo, completo, orgulloso y ganador. Así se definió, Zabian Dowdell, el nuevo refuerzo del Gran Canaria 2014, un jugador que durante su carrera ha brillado principalmente por sus virtudes defensivas, minutos después de aterrizar, ayer, en la pista de Gando, con capucha y aspiraciones. "El equipo está a unas pocas victorias de las posiciones de play-off, por eso yo espero que podamos alcanzar esos puestos antes de que acabe la temporada", afirmó con ilusionado un hombre que en el año 2010 jugó con el Unicaja las series por el título de la liga española.

"Estoy entusiasmado", señaló éste sobre su incipiente aventura canaria, antes de valorar lo que entiende como, "una gran oportunidad" en su carrera. El fichaje amarillo, con experiencia en la Liga Francesa -Sluc Nancy Basket-, en la italiana -Casale Monferrato- y la Liga Endesa, al haber disputado 24 partidos de con el Unicaja en la temporada del 2009-2010, llega al equipo claretiano para reforzar, en el puesto de escolta, el perímetro exterior del cuadro que dirige Pedro Martínez, tras el fichaje sin éxito de Alando Tucker. Sin embargo, el jugador de Florida, criado deportivamente en la universidad Virginia Tech, ha desarrollado buena parte de su carrera en el puesto de base. "Me gusta decir que puedo jugar en las dos posiciones", explicó este para valorar que: "Aunque me gusta algo más las funciones del point guard (aseguró en inglés), puedo jugar tanto en uno como en el otro, así que realmente no me importa", señaló éste.

El jugador norteamericano, que sumó 20 partidos en los Phoenix Suns la pasada campaña, defenderá, en principio, el color amarillo hasta final de temporada de la que quedan 13 jornadas. Aunque reconoció que intentará ganarse una futuro campaña sobre el parqué de la ACB, afirmó que: "Ahora pienso que lo importante es alcanzar el play off, después ya veremos lo que pasa con mi futuro a partir de junio".

Revisión médica

Para ello, ayer se puso a disposición de su nuevo técnico a cuyas órdenes espera recuperar cuanto antes el ritmo de competición de sus compañeros después de no haber disputado minutos de juego en la presente campaña. "Este año no he jugado, solo entrenado, pero he estado trabajando por mi cuenta en casa. Ahora, indudablemente, tengo algo de trabajo por delante", reconoció Dowdell. Durante la mañana de hoy, Zabian pasará el pertinente reconocimiento médico del club en la Clínica del Perpetuo Socorro para así despejar las dudas que generó en este apartado su amago de fichaje por el Efes Pilsen turco. "Desafortunadamente esa situación no llegó a más pero eso fue hace unas cuantas semanas y ahora estoy perfectamente y concentrado en esta nueva aventura", afirmó el jugador en el aeropuerto de Gran Canaria.

Por último Dowdell midió sus sensaciones. "Me encuentro muy bien. Definitivamente estoy muy contento de estar aquí y deseo lo mejor para esta etapa", concluyó Zabian Dowdell.