Luis Monzón, promotor del Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, acompañado de Ger- mán Morales, presidente del Comité Organizador de la prueba internacional y Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, acuden hoy a la sede del Cabildo de Gran Canaria, donde serán recibidos por su presidente, José Miguel Bravo de Laguna, con la intención de ratificar los acuerdos que aportan estabilidad económica a la prueba grancanaria para los próximos tres años.

El Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, disputado el pasado fin de semana, recibió felicitaciones de las diferentes instancias deportivas tanto internacionales como nacionales y canarias, que con su apoyo garantizan su continuidad en el Intercontinental Rally Challenge, Campeonato de España y Autonómico de Canarias, tras culminar la 36ª edición con un rotundo éxito organizativo, de espectáculo en la carretera y de inmejorable comportamiento de los aficionados, capítulo este que ha sido ampliamente valorado por la excelente colaboración y por su masiva presencia en los tramos cronometrados, Shakedown, Ceremonia de Salida y meta.

Cobertura televisiva

Eurosport, el canal deportivo internacional, ofreció durante dos días amplios reportajes con paisajes de la isla de Gran Canaria y lo emocionante de su desarrollo deportivo, en el que no se decidió el triunfo hasta los mismos instantes finales, donde Jan Kopecky se alzó con una de las victorias más disputadas y no aptas para cardiacos, con un final de los que crean pasión y afición al motor.

El Comité Organizador se mostraba feliz al cumplir con su cometido y recibir múltiples alabanzas, halagos y reconocimientos, tanto por los pilotos foráneos como representantes de instituciones deportivas y políticas y en especial por los responsables del certamen IRC, Eurosport Events, que, con Jan Pierre Nicolás a la cabeza, no escatimaron palabras para felicitar a organizadores y aficionados: "Ya desearíamos que el resto de pruebas del campeonato tengan un seguimiento como el que ha tenido el Rally Islas Canarias. Estamos muy satisfechos y con la ilusión de volver nuevamente el próximo año".

Acabó, por tanto, la 36ª edición con un buen sabor generalizado. Bienvenida sea la trigésima séptima, en la que el reloj ya ha iniciado su cuenta atrás.