El jugador inglés de origen congoleño del Bolton, Fabrice Muamba, continúa en "estado crítico" en un hospital de Londres, tras desplomarse al césped durante el partido de cuartos de final de la FA Cup que su equipo estaba disputando ante el Tottenham.

"Bolton Wanderers puede confirmar que Fabrice Muamba se encuentra en el Centro de Ataques al Corazón del 'London Chest Hospital', en donde permanece en una situación crítica bajo cuidados intensivos", explicó el propio club inglés junto al centro médico.

Además, el Bolton pidió "a los medios de comunicación" todo el "respeto hacia la privacidad de la familia" en estos momentos tan duros.

Muamba, nacido en la República Democrática del Congo a pesar de ser internacional Sub 21 con Inglaterra, fue llevado al hospital tras desplomarse y ser retirado en camilla ante las lágrimas de varios de sus compañeros en el terreno de juego. "En nombre de toda la Federación Inglesa, me gustaría enviar los mejores deseos a Fabrice Muamba y a toda su familia", dijo David Bernstein en representación de la FA.

"Muamba ha disputado 33 partidos para la sub21 de Inglaterra, siendo pieza clave en el equipo de Stuart Pearce durante este tiempo, y sobre todo, una persona por la que nos preocupamos mucho. Vamos a estar en continuo contacto con el Bolton sobre la situación del jugador y las novedades que nos vayan transmitiendo", explicó Bernstein.