En el universo Walt Disney del Photoshop, respira un Van Gogh con sangre amarilla. Apodado el Turu, por su admiración al exjugador argentino de la UD Las Palmas José Óscar Turu Flores, David Tejera (Las Palmas de Gran Canaria, 2-7-1976) inunda la red con toneladas de humor. La actualidad del equipo de Juan Manuel Rodríguez vista desde la óptica más cómica. Un proceso creativo que se forja desde el amor y el respeto por la UD.

Juan Manuel Rodríguez emulando al Che Guevara en Juanmaché, David González y David García portando una lanza en los 300 de Siete Palmas, Javier Portillo bailando con el Príncipe de Bel Air, Roque como Rocky Balboa o Vidi y Juanili -la versión de los Milli Vanilli de Pío XII con el extécnico Vidales y Juanito Rodríguez-. Todo vale en el mundo del Turu. Creatividad sin fronteras.

El abonado número 254, casado con Gloria y padre de tres hijos -Davinia, Diego y Adrián-, detalla desde su residencia en Mesa y López la receta del éxito. "Empecé en 2004; cada fotomontaje representa un gesto de respeto y pasión. Soy autodidacta y el hobby se ha transformado en una vía de inspiración sin límites. Estoy en paro y mi gran sueño sería dedicarme profesionalmente a crear, innovar y forjar ideas para publicidad o marketing", sentencia.

Su oficina se encuentra en el salón de un segundo piso junto a la Avenida de Mesa y López. Hay un iMac de Apple imponente. En el otro extremo del salón, marca Messi el segundo al Granada. Silencio se rueda. El genio del Photoshop está trabajando. "Calificaría mi obra como de humor absurdo; tengo muchas vías de inspiración. Me fijo en los titulares de prensa... Leo 'Juan Manuel está en la cuerda floja' y ya lo tengo". Y la idea se transforma: El estratega aparece como un funambulista en el Berlín Circus. De fondo, el Estadio de Gran Canaria.

David el Turu se declara Juanmanuelista. "Su trabajo como entrenador es meritorio, en cada etapa; y si algún montaje le ha molestado, le pido disculpas. Lo retiraría al instante", determina. Desde su sección La esquinita del Turu -en www.udlaspalmas.net- ha logrado multiplicar sus fieles. En las redes sociales (su twitter es @elputoturu) sus imágenes marcan tendencias.

El centrocampista Roque Mesa le ha felicitado. Admira a David González. "Amo el juego del Maradona de La Feria".

El artista más irreverente de la parroquia amarilla ha confeccionado casi un millar de fotomontajes. Hay personajes entrañables como el delegado Merino González o los utilleros Paquito y Galiana. Pero para su particular dedazo escogió a Juan Carlos Socorro, que hace de Tito Vilanova mientras Mourinho ataca al segundo técnico de la UD Las Palmas.

La rendición de Breda o Las Lanzas de Velázquez son el escenario perfecto para escenificar el último cambio de ciclo. De Jémez a Juan Manuel. Nueva era que se escenificó en marzo de 2011. El Turu afiló su bisturí. La rendición de Las Alcaravaneras es un óleo donde Jémez entrega las otras llaves de Breda a Juan Manuel -fotografía 5-. Aparecen Eslava, exsegundo técnico, Óscar Arias -exdirector deportivo-, Juan Carlos Socorro o Tino -ayudante de la base-.

Gato cronista

El Turu también es el autor de la figura animada de un gato que hace de presentador de un informativo. Otro éxito en la red. El artista confía "en arrancar una sonrisa al aficionado".

Agradece a las redes sociales "el esmero y aceptación con mi obra". José Juan Almeida -técnico del Vecindario- es otro de sus protegidos. "Es un fenómeno". La UD tiene un guionista de lujo. Volcán de creatividad, el Turu es el emperador de la risa.