Las Palmas y Almería firmaron tablas en un encuentro en que los amarillos pusieron el fútbol y en el que los visitantes mostraron su efectividad, merced a los tantos del delantero argentino José Leonardo Ulloa (2-2).

Una doble oportunidad protagonizadas por los locales Momo y Javi Guerrero en el minuto 11 fue la carta de presentación que mostraron los amarillos sobre la trinchera andaluza, aunque la retaguardia visitante logró resolverlo con solvencia.

Posteriormente, Ruymán tuvo en sus botas la posibilidad de romper el empate inicial desde el flanco izquierdo, pero su tiro cruzado acabó despejándolo Esteban a bocajarro.

Con el paso de los minutos los pupilos de Lucas Alcaraz intentaron salir de la guarida, aunque sin muchas florituras, siendo Verza el protagonista de la ocasión más clara en el minuto 16 con un cañonazo que se marchó rozando el palo izquierdo.

A partir de ahí, los amarillos volvieron a imponer su particular monólogo en ataque, aunque hasta el descanso no consiguieron romper el cerco almeriense pese a las acometidas de Viera y Herner.

Sin embargo, nada más empezar la segunda parte, Ulloa tiró abajo el guión establecido con un remate de cabeza que le llevó a batir al meta Barbosa (0-1, min. 48).

Pero la reacción de los isleños llegó de la mano de Javi Guerrero, que con un impecable testarazo a la altura del punto de penalti, logró equilibrar la balanza (1-1, min. 63).

Y cuando parecía que Las Palmas se lanzaba al ataque en busca de los tres puntos, un error de coordinación entre el central David García y el portero Barbosa permitió a Ulloa sellar el segundo tanto tras centro de Goitom (1-2, min. 69).

El partido seguía cargado de emociones, y sería en el minuto 79 cuando, de nuevo, los canarios volvieron a poner las tablas en el electrónico con un córner botado por Viera que David García remató de manera inapelable a las mallas (2-2). Con la entrada de Portillo y Quiroga, los hombres de Juan Manuel Rodríguez volvieron a apelar a la heroica, pero el Almaría consiguió desactivar la artillería isleña y sumar un punto que le permite estar una semana más en la zona de promoción de ascenso.

- Ficha técnica:

2 - Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa, Pignol, Ruymán, David García, Diego Herner (Quiroga, min. 56), Vitolo, David González, Javi Guerrero (Portillo, min. 82), Javi Castellano, Jonathan Viera y Momo (Laguardia, min. 82).

2 - Unión Deportiva Almería: Esteban, Bernardello, Verza, Aleix Vidal (Míchel, min. 85) Goitom, Corona (Abel, min. 46), Juanma Ortiz, Acasiete, Rafita, Carlos García y Ulloa.

Goles: 0-1, min. 48: Ulloa, a pase de Juanma Ortiz; 1-1, min. 63: Javi Guerrero; 1-2, min. 69: Ulloa; 2-2, min. 79: David García de cabeza.

Árbitro: José Luis Lesma (C. Madrileño). Asistido por José Antonio Garrido Romero y Moisés Mateo Montañés. Mostró amarilla a los locales David García (min. 36, Laguardia (min. 82), Jonatha Viera (min. 84) y Javi Castellano 8min. 90) . Por los visitantes, fueron apercibidos Verza (min. 34), Abel (min. 64), Esteban (min. 66),Juanma Ortíz (min. 82), Acasiete (min. 84) y Bernadello (min. 90)

Incidencias: Unos 13.632 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Segunda División-Liga Adelante. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en honor al padre del exjugador de la UD Las Palmas, Alexis Trujillo.