El Gran Canaria 2014 ha logrado revertir su dramática situación clasificatoria al encadenar tres victorias en las últimas tres jornadas de la Liga Endesa. Para Marquez Haynes, máximo anotador del conjunto amarillo, la plantilla insular vive ahora y a raíz de la conjura previa al duelo con el Regal Barcelona, su mejor momento deportivo de la temporada.

"Los últimos partidos ha sido los mejores que hemos hecho hasta el momento", señaló este escolta tejano del Granca para añadir: "Tenemos más confianza, jugamos bien y lo estamos haciendo juntos". Haynes entiende que todos los equipos tienen sus picos de rendimiento. "Nosotros quizás hemos tardado un poco en poner cada cosa en su sitio y dar con el nuestro, pero ahora todos estamos jugando bien al mismo tiempo, cuando antes, en las derrotas, eran solo dos o tres los que lo hacían. Nos hemos encontrado alrededor de un esfuerzo colectivo y sumamos para alcanzar un pico en nuestro rendimiento".

Sin embargo, Haynes se mantiene prudente y advierte sobre los efectos negativos que generaría cualquier síntoma de relajación. "Creo que la presión sigue ahí porque estamos en la mitad del camino; entre el play off y el descenso. Obviamente, el equipo está anímicamente mejor y se mira hacia arriba pero la presión sigue presente y sabemos que lo urgente es evitar el riesgo de descenso". Además, el dorsal 00 señaló que tras vencer en Badalona, la mentalidad como visitante ha cambiado. "Ahora da igual ganar en casa o fuera, lo único diferente es la energía porque en el CID si nos fallan las fuerzas nos las dan los aficionados". El domingo visita Miribilla para enfrentarse al Gescrap Bizkaia que "está disputando Euroliga y quizás saquemos ventaja de esa situación", finalizó.