El Gran Canaria 2014 se enfrentaba con una plaza grande de la ACB: Mirabilla. El Gescrap Bizkaia no es rival fácil y a pesar de que los amarillos intentaron alargar su dulce racha y alcanzar otro triunfo después de tres victorias consecutivas (FC Barcelona Regal, FIATC Joventut y Mad-Croc Fuenlabrada), ésta vez se quedaron a las puertas (78-72).

Tras una primera parte bastante igualada los amarillos llegaron al descanso con una ligera desventaja, producto en buena medida del acierto en triples y titros libres del Bizkaia. Sin embargo, los de Pedro Martínez consiguieron reducir la diferencia, que en ocasiones llegó a rondar los 10 puntos.

El tercer cuarto marcó las diferencias entre los dos equipos. Los amarillos no supieron mantener la diferencia bajo control y el Gescrap Bizkaia supo aprovechar la flaqueza del equipo para cosechar una provechosa ventaja.

En el último tiempo el Bizkaia dilapidó su ventaja y los amarillos consiguieron maquillar el resultado, pero no hubo suficiente margen de maniobra para darle la vuelta a un marcador demasiado escorado.