El Poeta Tomás Morales Clipper, patroneado por Óliver Bravo de Laguna, se adjudicó ayer el concurso Fundación Puertos de Las Palmas, prueba puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria. El Villa de Agüimes, en segundo lugar, y el Roque Nublo ULPGC, tercero, completaron el podio.

La jornada estuvo marcada por las duras condiciones del viento, con fuerza que oscilaron entre los 4,5 y los 5 puntos de intensidad, un componente que en la primera parte de la regata provocó la retirada de cascos como el Unión Risco Naviera Armas, Estibadores Portuarios y Tara del Mar Aerodinámica Canaria, tras caer víctima de las trabucadas.

El Polivela fue el encargado de abrir la regata con enormes dificultades para mantener la navegación. Tras él, el Santa Catalina Agencia Canteras, del veterano Luis Martínez, negoció el primero la baliza de Cardoso. Tras el paso de los 13 botes por este punto, el Poeta definió sus aspiraciones como el casco más beneficiado al pasar tercero. Tras él, llegó el Pueblo Guanche. El Caballito aguantó bien el primer acoso de sus rivales: Roque Nublo, Tomás Morales y Villa de Agüimes, que se unía a los botes de la cabeza, pero sin poder acercarse demasiado.

El Puerto de La Luz La Caixa fue de los botes con mejor navegar al aprovechar el viento de tierra, al pasar por Las Cañas. Sin embargo, la regata perdió intensidad al tiempo que remitía el tiempo, cuando los botes se aproximaban a la tercera baliza. El Morales, con menor ceñida en los últimos instantes, se aseguró el primer puesto.

Tras disputarse la segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria, Roque Nublo lidera la clasificación con 11,40 puntos. La segunda plaza es para el Villa de Agüimes, vigente campeón, mientras que el Morales se sitúa en tercer lugar.