David González no ha dejado pasar ni una jornada de reposo para tratar de recuperarse de la rotura fibrilar de su pierna izquierda, que sufrió el pasado viernes en la sesión de entrenamiento a puerta cerrada. "El informe [médico] habla de tres o cuatro semanas [de baja] pero el tiempo es relativo, todo depende de cómo te encuentres en el día a día", especificó el futbolista, al tiempo que señaló que "intentará acortar los plazos" de recuperación marcados por los doctores de la entidad, que el lunes le practicaron distintas pruebas radiológicas.

Ayer, sin demora, el jugador se puso en manos de los expertos recuperadores del club Jéser Cárdenes y Ariel Padrón para restañar lo antes posible la incómoda lesión que le impedirá, de primeras, estar en el terreno de juego en el próximo encuentro de la Unión Deportiva frente al Numancia y, probablemente, en el mejor de los casos, tampoco ante el Recreativo.

"El sábado estaba muy mal, no podía casi andar, me dolía la zona muchísimo, pero hoy [martes] estoy bastante bien", dijo el mediocentro de Las Palmas, quien viajó con la expedición hasta Valladolid para enfrentarse al conjunto pucelano el fin de semana anterior, pero que debió quedarse en la grada porque la dolencia le impedía cualquier movimiento deportivo.

Mal momento

"Todas las lesiones llegan en malos momentos", indicó el mediocentro de la Unión Deportiva, quien repartió el tiempo de recuperación entre la camilla de los fisios, un corto paseo alrededor del terreno de juego y un ejercicio de golpeo de balón contra un artilugio elástico, que devolvía la pelota sin demasiada exigencia. "Tenía minutos, me sentía cómodo en el terreno de juego y, es cierto, viene en mal momento", recalcó David González, que a pesar de la adversidad no perdió la sonrisa en la sala de prensa del estadio de Gran Canaria.

"Hay que seguir, quiero estar cuanto antes", insistió el futbolista amarillo, antes de subrayar que "si puede estar en dos semanas en vez de tres, todo irá mucho mejor".

David González rechazó cualquier tipo de concordancia entre su ausencia y las distintas derrotas del equipo. "Por supuesto que es casualidad, hay veintitantos jugadores en la plantilla y cualquiera lo puede hacer igual o mejor que yo", indicó el futbolista, que se ha perdido, por el momento, ocho encuentros en el campeonato de Segunda, de los cuales su equipo ha tropezado en cuatro ocasiones: CD Numancia, AD Alcorcón, CD Alcoyano y Real Valladolid, en la última jornada. "Todos han sido campos difíciles", defendió el mediocentro.

Respecto a la mejoría en el juego de la Unión Deportiva en el último mes de competición, que le ha otorgado 10 de 12 puntos en juego, el centrocampista amarillo dijo: "hemos creído en un tipo de juego que se basa en la posesión del balón, en apretar al contrario más arriba y ahí es donde nosotros somos fuertes". "Tenemos un equipo con mucha calidad y eso nos hace que estemos muy bien clasificados", concluyó el futbolista de la Unión Deportiva.