Juan Manuel abrió ayer el abanico de las posibilidades para sustituir a David González, lesionado con una rotura muscular en su muslo izquierdo la semana pasada. En el tradicional partidillo de entrenamiento de entre semana, esta vez frente a un combinado de futbolistas del filial de Segunda Regional, el preparador hizo todo tipo de probaturas en la zona ancha con Vicente Gómez y Sergio Suárez como protagonistas principales. Primero los alineó a los dos a la vez, junto al incombustible Javi Castellano; después organizó otros dos equipos con la participación de cada futbolista por separado.

La demarcación de mediocentro ofensivo, a tenor de lo visto en los entrenamientos, focaliza gran parte de las preocupaciones del entrenador de Las Palmas en las jornadas previas al encuentro de mañana frente al Numancia (17.30 horas). David González, al que se vio pateando con desparpajo la pelota, de tal forma que nadie diría que tiene un rotura fibrilar, ya no estuvo disponible la semana anterior en Valladolid, aunque en esa ocasión el margen de maniobra del técnico fue menor por la premura del viaje y eligió su relevo natural, Vicente. Ahora, con más tiempo para estudiar la alternativa conveniente, Juan Manuel ha querido repensar una posición que es crucial para la buena organización ofensiva del conjunto.

En el primer tramo del partidillo, el preparador amarillo dispuso de una alineación que llevada a un encuentro de Liga se podría calificar como revolucionaria, pues la línea estaba formada por tres elementos: Pignol, David García y Ruymán. Más tarde, cuando el francés se marchó al vestuario con el fisioterapeuta por una sobrecarga muscular, el entrenador recolocó al cuarteto de atrás al situar al capitán en el lateral diestro y dando entrada en el eje central a Diego Herner.

Pignol no fue el único que estuvo entre algodones durante el entrenamiento de ayer, Javi Guerrero solo apareció unos minutos por el césped, mientras que Momo se ejercitó en solitario alrededor del terreno de juego a través de carreras continuas al tiempo que se desarrollaba el partidillo. Randy tampoco participó en el ensayo.

En la zona de ataque, a falta de Javi Guerrero y Momo, Juan Manuel probó con Francis, en la derecha, y Mauro Quiroga, en solitario en la punta. La primera parte del entrenamiento, que duró unos 40 minutos, se resolvió con dos tantos de Jonathan Viera, ambos de bonita factura, mientras que en el segundo periodo llegaron cinco tantos más para el primer equipo.