Tres regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria concluyeron en posiciones de podio en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase Láser 4.7 de vela ligera, competición que concluyó el sábado 7 de abril en Buenos Aires (Argentina) con doce regatas celebradas en total. Nahuel Rodríguez y Yolanda Luque se proclamaron subcampeones mundiales a nivel masculino y femenino respectivamente, mientras que Joel Rodríguez, hermano del primero, conquistó el triunfo en la categoría sub 16 de chicos después de seis días de intensa actividad.

Si en los casos de Yolanda Luque y Joel Rodríguez consiguieron mantener sus privilegiadas posiciones en el último día de la cita sudamericana, Nahuel Rodríguez asaltó la segunda posición en las dos mangas que bajaban el telón del Mundial. El joven grancanario, que partía en la quinta posición antes del inicio de la jornada decisiva, logró subirse al segundo escalón del podio al lograr el triunfo en las mangas que cerraban el certamen mundialista.

El otro integrante de la saga Rodríguez, Joel, también puso un brillante epílogo a su actuación en la competición argentina. Con un cuarto y un segundo en la undécima y duodécima regata mundialista, el deportista del Real Club Náutico de Gran Canaria reafirmó su liderato en la categoría sub 16 de chicos y escaló hasta la sexta plaza de la general.

En el apartado femenino, Yolanda Luque consiguió un merecido subcampeonato del mundo juvenil de Láser 4.7. En la jornada del sábado, la joven regatista isleña no pudo recortar la distancia que la separaba de la noruega Therese Herud, primera. Cabe resaltar también las destacadas posiciones cosechadas por otras dos representantes de la entidad grancanaria en el Mundial de Argentina. Martina Reino terminó quinta y María Cabrera finalizó octava.

.