Los respectivos líderes de los Grupos 1 y 2 ya han podido celebrar el ascenso a la Primera cuando todavía faltan seis jornadas para que concluya el campeonato. El Atalaya logró su objetivo tras ganar (2-4) en los minutos pendientes de su partido con el Virgen del Pilar, disputado a puerta cerrada. Su ventaja es tan grande, que también será campeón por anticipado.

La otra plaza de ascenso debe ser para el Urbis y las otras dos restantes se presentan como toda una incógnita ante el elevado número de equipos que aspiran a subir cuando quedan pendientes 18 puntos en juego.

Uno de los que se aúpa a este grupo es el Guayarmina de Agaete tras su victoria (0-3) en el partido que tenía pendiente con el Montaña Alta.

En el Grupo 2 de Segunda, la UD Las Palmas C no ha tenido rivales como era de esperar cuando se supo el regreso de los amarillos al fútbol regional. Los de Santi Calvo sólo han cedido dos empates y se han salido de la tabla clasificatoria. Le acompañarán a Primera Regional, el Pedro Hidalgo, San Fernando y Las Huesas, salvo una debacle, debido a la importante ventaja que ahora mismo tienen sobre el resto de competidores.