El Conquense asalta la fortaleza del Municipal de Vecindario con dos mazazos de última hora. Dos goles del conjunto manchego en los últimos minutos acaban con la buena racha en casa del conjunto sureño, que tras esta derrota agrava sustancialmente su situación.

Un triunfo hubiera alejado de forma considerable al cuadro grancanario de las posiciones de descenso pero, sin embargo, la derrota lo ha acercado bastante y le ha dejado al filo del precipicio. Además de caer ante uno de sus más directos rivales en la lucha por la permanencia también se ha perdido el gol average particular que estaba en su favor tras ganar en Cuenca (0-1).

Los visitantes, sin realizar un gran encuentro, impusieron su oficio, cerrando bien la zona de creación y penetración del equipo isleño, recurriendo incluso a cualquier tipo de artimañas, con reiteradas faltas, para evitar que sus adversarios saliesen desde atrás jugando la pelota, por lo que en ningún momento la formación dirigida por José Juan Almeida se encontró cómoda, no pudiendo desarrollar el buen juego que en los últimos partidos estaba realizando en casa.

La primera parte fue bastante floja, con dos equipos a los que les podía la presión y que se preocupaban mas de destruir que de crear. Esta circunstancia privó a los aficionados de un buen espectáculo.

En la reanudación empujaron más los manchegos, que hicieron trabajar más al meta Lampón.

Almeida arriesgó prescindiendo de Coméndez para ganar un hombre más en ataque, Maikel, pero la jugada no le salió bien, todo lo contrario, puesto que perdió presencia en la parcela central. Cuando todos daban por bueno el empate llegó el tanto de Ruano tras varios desafortunados despejes de la defensa y portero anfitrión.

Sin recuperarse de este primer mazazo, el Vecindario recibió el segundo dos minutos después, en un rápido contraataque de sus adversarios, acabando con todas las esperanzas de puntuar del cuadro grancanario. Al final, gran decepción para la parroquia sureña tras perder este vital encuentro.