Unos noventa equipos han formalizado su inscripción para tomar parte este próximo fin de semana en el 28º Rally Villa de Santa Brígida, segunda cita del Campeonato Provincial de Rallys de Las Palmas, que tendrá su Ceremonia de Salida el próximo viernes y la celebración de la competición en la jornada del sábado.

Entre los participantes destaca el dúo Toñi Ponce-Rubén González, que con el ?koda Fabia WRC, parten como claros favoritos para la victoria debido a las mejores prestaciones de su montura con respecto a las de sus adversarios, por lo que el resto de la posiciones de podio las deben dirimir los pilotos de los BMW M3, con José María Ponce e Iván Armas, nuevamente en su emocionante lucha particular, tanto en efectividad como espectacularidad y el Mitsu- bishi Lancer de grupo A de Miguel Cabral, que reaparece con fuerzas y ansias por cuajar un buen resultado.

Vicente Bolaños, Rubén Curbelo, Benito Marrero y Francisco Álamo, con sendos Mitsubishi Lancer EVO, ponen la guinda en otro de los apartados que atraerá la atención de los aficionados. A estos se une José Luis Barrios con el Subaru Impreza y Ángel Marrero, actual campeón provincial, con el Honda Civic Type R, en un terreno que siempre se les ha dado bien a estos dos últimos pilotos.

Germán Hernández, en su segunda participación con el Honda Civic VTi, continúa con su progresión al volante de su nueva montura y espera situarse por detrás de los pasos de los hermanos Marrero y delante de los numerosos Renault Mégane encabezados por Francisco López, Josué González o Juan José León.

Otros pilotos a los que habrá que tener en cuenta para las diez primera plazas son Daniel y Alexis Santana, con sendos Honda Civic, además de los palmeros Fran Santana -con su habitual Opel Corsa Kit Car, que le ha dado mucho quebraderos de cabeza mecánicamente- e Iván Méndez, con Ford Fiesta ST.

Otras categorías interesantes son la Copa Toyota-Enma, que cuenta con 12 equipos y los 10 participantes en la modalidad de Regularidad para Vehículos Históricos, además de los 20 participantes en el nuevo Trofeo BP Ultimate, campeonato de promoción creado por la Federación de Las Palmas, que en este rally aplica un coeficiente mayor de 1,5 de cara al certamen que está reservado exclusivamente para pilotos que no superen los 30 años de edad y se inicien en la competición.

El programa previsto para el desarrollo del evento arranca con la salida que tendrá lugar el viernes 13 de abril a las 20:30 horas, desde el podio situado en la Calle Juan Morales.

El sábado 14 de abril comienza la competición a las 10.00 horas y culmina a las 19.00 horas, tras recorrer un total de 181,22 km, de los cuales 70,90 corresponden a los diez tramos cronometrados, siendo estos: Santa Brígida, de 6 km (10.10 y 12.10); La Lechucilla-Tenteniguada, de 6,3 km (10.45, 13.45 y 16.45); Higuera Canaria de 7 km (11.40, 14.40 y 17.40) y Los Silos-Santa Brígida de 8,3 km (15.10 y 18.10).