Las plazas de ascenso directo a la Preferente ya tienen dueño: San Antonio y Polígono de Arinaga, ambos con 69 puntos. Son los mejores equipos de sus grupos y en caso del San Antonio, sin conocer la derrota. Los antoñitos llevan años intentando subir y ahora por fin lo van a conseguir de la mano de Eloy Martín porque su potencial queda fuera de toda duda.

En caso de los sureños, éstos tienen vía libre después de su gran victoria sobre el Ingenio, y la derrota en la última jornada de su más directo rival, por lo que el Polígono acaricia el título y el ascenso directo.

Los equipos que estarán en la promoción de ascenso están decantados en el grupo 1, Becerril y Arucas, puesto que el San Nicolás dio un paso atrás tras perder con el Hespérides. En el grupo 2 la cosa no está tan clara. Varios pueden ser los acompañantes del Ingenio, como Cerruda, Tablero, Jinámar, Doramas e incluso el Castillo. A estas alturas no se puede descartar a nadie.

En cuanto a la zona de descenso esta se encuentra bien delimitada y, salvo sorpresas, en el Grupo 1 acompañarán al Guía B, el Casablanca, Firgas y Guanarteme; y al Dunaoasis en el 2, Ojos de Garza, Carrizal y Cercados de Espino.