"Nuestra situación es buena y si ganamos estamos salvados al 99,9 por ciento, si no matemáticamente". A falta de seis jornadas para el final de la temporada el Gran Canaria 2014 ya hace sus cuentas de cara a la ansiada salvación. Con un margen de cuatro triunfos sobre el Estudiantes, su próximo rival, Pedro Martínez, entrenador amarillo, entiende que su equipo cuenta con una renta suficiente como para sellar la permanencia insular en la Liga Endesa con una victoria mañana domingo (11.30 h) sobre los madrileños.

Según señaló ayer el máximo responsable de la estrategia claretiana, los rivales en la lucha por la permanencia se encuentran en una situación peor que la que vive su propio equipo. "Estudiantes necesita ganar y luego seguir ganando o esperar resultados muy buenos", afirmó, para valorar a continuación: "Nosotros no estamos en una situación tan dramática pero lo que está claro es que cuanto antes ganemos mejor, para no llegar a una situación como ésta a la que sí podríamos llegar si no ganamos".

Pedro Martínez, que recupera a Juan Palacios y cuenta con la duda de Nelson -que se recupera de un traumatismo en su rodilla izquierda- prevé un partido duro y complicado con un rival al que ya solo le vale ganar y en un Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid que lucirá el cartel de no hay billetes. "Empezarán duros y fuertes, sabiendo de la importancia del partido, por eso, nosotros tenemos que estar a la altura", apunto el entrenador. Para esto, igualar el nivel de intensidad del rival es una de las claves para lograr la victoria, según explicó Martínez. "Yo tengo una teoría que dice que cuando existe igualdad, siempre gana el que más se juega". Para Martínez, la igualdad existe porque, "aunque estemos por encima de ellos no somos mucho mejores y si ellos son conscientes de lo que se juegan lo normal es que nos ganen, con lo cual nosotros debemos ponernos a la altura y estar con la misma tensión y concentración que ellos". Además, el entrenador entiende que su plantel debe jugar también por el objetivo secundario que supone mantener la renta de ocho puntos para superar al rival en caso de que se produzca un hipotético empate. Por último Pedro Martínez afirmó que no esperaba ver al Estudiantes al borde del descenso clasificatorio ya que "tienen jugadores a los que respeto, que he entrenado y la verdad es que me sorprende".