"¿Se aleja la perspectiva de la promoción de ascenso?", preguntó un informador, tras el encuentro en la sala de prensa. "No, no, no", negó por tres veces Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva, quien apuntó, después de un rodeo en las jornadas, que quedan nueve partidos del campeonato: "Si se ganan seis, ¿por qué no?, ¿se pueden ganar seis, no? No entiendo esas risas".

Antes, el preparador de La Isleta resaltó que su equipo había fallado una ocasión "clara" al principio por medio de Javier Portillo "y después hemos fallado un penalti". "El partido se resume en cuatro ocasiones para nosotros y una para ellos", concretó Rodríguez, al tiempo que indicó que los amarillos habían estado "mejor en la primera que en la segunda parte". "Nos ha faltado un poco más de profundidad y velocidad en algunas acciones", dijo.

"En la segunda parte el cansancio nos pasó factura y no pudimos apretar más. Ellos, con los cambios, han sido más fuertes. A nosotros las alternativas no nos daban una profundidad mayor", se lamentó el técnico de la Unión Deportiva, quien subrayó que les había dicho a los extremos que se pegaran a las bandas porque era la única forma de hacer daño. "Ahí es donde fallaba el Recreativo", insistió.

"En la primera parte José Artiles se notó, aunque tenía que dar el pase mucho antes, con más rapidez, para dar opciones al delantero o al extremo", comentó, antes de recalcar: "Quizás nos faltó tirar más a puerta y aguantar menos el balón. A veces el mejor pase no es en corto sino en largo".

"Han sido muchos los jugadores con los que no se ha podido contar, seis o siete", se quejó sobre las bajas. "Pero han salido otros, que tienen otras características, pero deben hacer lo mismo que el resto", apuntó.

"Hemos tenido la posibilidad de ganar ante un equipo que ha venido al completo, con todos sus jugadores. No estoy insatisfecho", resumió, antes de valorar el trabajo de Herner: "Ha estado bien y dio seguridad. Solo ha tenido un par de fallos, pero ha estado inconmensurable".