El Roque Nublo, con Daniel Rodríguez de patrón, se adjudicó el Concurso Memorial Vela Latina Canaria al completar el recorrido en 1:06:45, prueba puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria y que empieza a liderar seguido por el Puerto de La Luz (1:08:47) y Pueblo Guanche (1:09:12), botes que se clasificaron segundo y tercero.

El Porteño fue el único bote de la flota que no tomó la salida y antes de iniciarse la prueba se guardó un minuto de silencio por todos aquellos que dignificaron este deporte y que hoy no están entre nosotros.

El casco del barrio de San Cristóbal que salía en la séptima plaza desde La Marfea vuelve a demostrar con su navegar y con este segundo triunfo el excelente estado de forma en este inicio de temporada.

El viento (4,5 N) iba ser el protagonista en los albores de la regata cuando fue bajando de intensidad en el primer tramo de la regata. Tras la virada de los primeros botes en busca de la primera baliza (Cardoso), el Roque Nublo la marcó a la perfección y se metió en el grupo de cabeza junto a Guerra de Río, Polivela y Tomás Morales.

A paso por la segunda baliza (San Cristóbal ) el Roque Nublo ya ocupaba la primera plaza aprovechado el viento limpio de la cabeza para coger una buena distancia con respecto a las embarcaciones perseguidoras.

El Pueblo Guanche fue de los botes más beneficiados al coger bastante altura para marcar entre los barcos fondeados en la bahía y pasar en los puestos delanteros la baliza de Cidelmar. Con la disminución de la intensidad del viento en el tramo final, las embarcaciones punteras se fueron descolgando.

Detrás del Roque Nublo quedaron Puerto de Luz, tras un más que meritorio recorrido, y Pueblo Guanche. Alcanzó la cuarta posición otra embarcación que está dando mucho que hablar por lo bien que lo está haciendo: el Santa Catalina de la mano de Luis Martínez. Quinto fue el Tomás Morales.

En la clasificación general de la Copa Isla de Gran Canaria, el Roque Nublo se mantiene líder, seguido por el Poeta Tomás Morales, Puerto, Villa de Agüimes y Santa Catalina.

Copa Federación

Hoy, a partir de las 12 horas, se disputará la Copa Federación, cuyo orden de salida lo inicia el Villa de Agüimes, seguido del Estibadores Portuarios y el Pueblo Guanche.