El asistente técnico del Real Madrid, Aitor Karanka, ha considerado que la victoria de su equipo en el Camp Nou (1-2) no supone aún que los blancos hayan finiquitado el título liguero, y ha destacado el partido de un equipo por el que mucha gente "no daba nada" hace tiempo.

"Todavía quedan partidos y esto es el fruto del trabajo que se está haciendo. Todavía quedan puntos en juego muy importantes y en el Bernabéu son dos partidos que nos pueden hacer campeones. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora", ha explicado el segundo entrenador madridista en rueda de prensa tras el encuentro.

En todo caso, ha admitido que "son tres puntos importantes quedando tan poco, puntos que nos dan confianza para seguir trabajando" a un equipo por el que "hay gente que no daba nada". Un impulso que servirá al Madrid de cara a la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, con resultado desfavorable para los blancos (2-1).

Y es que pese a la victoria y aunque su equipo no ha realizado esta noche un gran partido, Karanka ha recordado que "cada partido es importante y diferente". "Será diferente, hay que remontar, sabemos que el Bernabéu estará como las grandes citas y hay que seguir para adelante", ha dicho.

"El mensaje al madridismo lo han mandado los jugadores hoy, un día más de todo este año y esta temporada por lo que están haciendo. El madridismo está encantado con ese trabajo y el vestuario contento. Era un partido importante, pero ya estamos pensando en el partido de Champions", ha asegurado el técnico.

Analizando la victoria ante el Barça con más detalle, Karanka ha explicado que su equipo sabía que "en otras ocasiones los goles no nos habían servido", por lo que en el descanso, el entrenador José Mourinho ha insistido en sentenciar el partido lo antes posible, incluso aunque recibieran un gol en contra, ha relatado.

Por último, ha elogiado a Cristiano Ronaldo, autor del segundo y definitivo gol. "Nos tiene acostumbrados a grandes momentos. En la final de Copa hizo el gol que nos hizo campeones y ahora no voy a descubrir nada. Es el mejor jugador del mundo", ha sentenciado.