La grancanaria Patricia Díaz y el madrileño Pedro Lumbreras se han proclamado hoy vencedores de la primera edición del Triatlón Olímpico de Las Palmas de Gran Canaria Trofeo Canarias50, según ha informado la organización en un comunicado.

La grancanaria y el madrileño pararon el crono en 2:22:08 y 2:05:09, tras partir de la playa de Las Canteras y recorrer varios barrios de la ciudad.

El triatlón contó con la participación de cerca de 200 deportistas pertenecientes a distintos grupos de edad, que comenzaron la prueba al mismo tiempo, "dejando una bonita imagen en el agua de la playa capitalina", indica la organización en una nota.

La competición, organizada por el Regimiento Canarias50 con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros, es clasificatoria para el Campeonato de España de grupos de edad y de elite 2012.

La competición se inició a las 10.00 horas, con 1,5 kilómetros de natación en la playa de Las Canteras, y continuó con 40 kilómetros en bicicleta en un circuito urbano que se inició en la plaza de La Puntilla para llegar hasta la catedral de Las Palmas, y al que los especialistas dieron tres vueltas.

La competición concluyó con 10 kilómetros de carrera a pie en el paseo y prolongación de la playa de Las Canteras, con paso por el Auditorio Alfredo Kraus.