El español Rafael Nadal señaló hoy sobre su rival, el serbio Novak Djokovic, al que doblegó en la final del Masters 1.000 de Montecarlo que "no se puede estar siempre impecable".

"Ha tenido una semana dura", dijo Nadal sobre el serbio, que a comienzos del torneo conoció la muerte de su abuelo Vladimir, "pero tampoco se puede estar siempre impecable. Yo también he estado así otras veces contra él. No se si lo de su abuelo le ha afectado, pero también es cierto que le pasó a comienzos de la semana, y ha llegado a la final".

"Ha jugado con altibajos, y yo muy sólido", prosiguió Nadal en Teledeporte con el trofeo en sus brazos, "y yo, muy seguro con mi servicio, y eso cambia el partido y marca la diferencia".

"Da mucha confianza volver a ganar un gran torneo como este, que es quizás mi favorito", continuó Nadal. "Para mi es una noticia increíble".

Nadal comentó que su saque había sido clave. "El servicio me ha dado muchos puntos gratis y la oportunidad para subir algunas veces a la red, y atacar con mi derecha, y eso creo que ha sido la clave", dijo el español que viaja hoy mismo hacia Barcelona, para defender el título en el Conde de Godó.

"Mañana estaré ya en el Godó, entrenándome y preparándome para el torneo, y seguir la buena línea", dijo Nadal, que también expresó su alegría por la victoria de su equipo, el Real Madrid, ayer sábado en el Nou Camp en la Liga española.

"Estoy contento con la victoria de ayer, porque la Liga se ha puesto de cara, y para el partido del miércoles (contra el Bayern Munich), ojalá el Madrid y Barca se encuentren de nuevo en la final de la Champions", dijo Nadal.