La primera jornada del Campeonato Provincial registra el gran triunfo del Roque Nublo (1:10:09) ante el Unión Risco, que hace que el bote del barrio de San Cristóbal parta como candidato a estar entre los mejores del Campeonato Provincial 2012 y como uno de los cascos en mejor estado de forma.

Otra de las pegas interesantes fue la que enfrentó al vigente campeón, el Villa de Agüimes con el Portuarios. La victoria cayó de lado del Portuarios, que le sacó una ventaja de 2:51. También ganaron Puerto de La Luz, Tomás Morales, Porteño, Santa Catalina y Guerra del Río.

La jornada se presentó con buenas condiciones de mar y viento (3.5N), aprovechadas por el Roque Nublo en La Marfea para mantener la ventaja sobre el Unión Risco, que para recortarla y salir del marcaje del Roque Nublo realizó bastantes maniobras, siempre contestadas por el bote de José Daniel Rodríguez. Con viento de vuelta y navegando a media mar, la ventaja del Roque Nublo a la altura de Las Cañas fue en aumento. La reacción del Risco al aprovechar el viento de afuera tuvo su premio a la altura del espigón y ya navegó a la popa del Roque Nublo, sin ventaja para éstos. En el tramo final la emoción sube al navegar los dos botes pegados y con la proa hacia la meta. El Roque Nublo aprovechó velocidad, mientras el Risco buscaba la ceñida. La victoria del Roque Nublo fue con una diferencia de 28 segundos.

El Portuarios demostró un excelente estado de forma al derrotar al Villa de Agüimes, que no aprovechó su salida. El Portuarios navegó hasta cerca de la orilla, pero sin adelantar a su adversario que aguantó bien todas las viradas. Poco a poco el Portuarios fue recortando la ventaja del Villa a la altura del monumento a Lady Harimaguada y con dos maniobras consecutivas por sotavento tomó la delantera. El Villa llevó la vela al palo para desembarcar un tripulante, que se había lesionado, y partir de aquí el Portuarios navegó cómodo ante un Villa, que se quedó descolgado.

Resto de pegas

El Poeta Tomás Morales se impuso al Archipiélago 8, donde el bote tricolor, al menos hasta la mitad del recorrido, tuteó a su rival pero a partir de ahí Oliver Bravo de Laguna impuso su saber en el Morales. También lo tuvo fácil el Santa Catalina en su pega con el Tara del Mar, que comenzó con problemas la regata. El Porteño, con más facilidad de la prevista, se llevó los puntos en su pega con el San Cristóbal. El Polivela estuvo a punto de darle un susto al Guerra del Río, pero tuvo que ceder.

Torneo Eliminatorio

Hoy, a las 12.00 horas, comenzará el Torneo Eliminatorio de La Caja. En esta primera cita quedarán eliminados los cuatro botes con los peores tiempos. El orden de salida es el siguiente: Polivela, Portuarios, Guerra del Río, Puerto de La Luz, Roque Nublo, Porteño, Minerva, Tara del Mar, Unión Risco, Pueblo Guanche, San Cristóbal, Poeta Tomás Morales, Villa de Agüimes y Santa Catalina.