El Naralso (RI 1), el Hauraki (RI 2), el Chance V (RI 3), el Garuda (RI Club) y el Ikko (RI Promoción) fueron los ganadores en sus respectivas categorías de la Regata al Roque de Gando. La nueva edición de esta cita con historia dentro de la clase Crucero de vela se celebró el sábado 21 de abril con la participación casi una treintena de embarcaciones.

Los barcos inscritos cubrieron un recorrido de 22 millas náuticas hasta cruzar la línea de meta en el Muelle Deportivo, después de hacer el trayecto de ida y vuelta hasta el Roque de Gando, ubicado a la altura del aeropuerto de Gran Canaria.

El Naralso de Francisco Naranjo logró el triunfo en la categoría RI 1 al superar al Pairo Dos de Antonio Monagas y al Santi de Santiago Ceballos, segundo y tercero respectivamente.

El ranking de RI Club lo lideró el Garuda de María Dolores Hernández tras imponerse al Guayre II de Manuel Blanco y al Roque de Gando de Héctor Medina, embarcaciones que completaron el cajón. Mientras, en RI Promoción, entró primero el Ikko de Manuel Ortiz, segundo fue el Coli de Roberto W. García y tercero terminó el Erbania de José Hernández.