Con la victoria sobre el Blancos de Rueda Valladolid aún caliente, Pedro Martínez quiso resaltar, sobre todas las cosas, el trabajo de su plantilla en la cancha. "Hemos de estar contentos porque, a pesar del momento que estamos pasando, el equipo ha demostrado personalidad", apuntó el entrenador.

"Los jugadores", añadió el técnico catalán, "han estado metidos en el partido". "Con fallos, pero con muy buena concentración. Hay que felicitar a todos porque mentalmente era un partido difícil de afrontar, pero han estado muy bien".

Martínez descartó que el triunfo asegure la continuidad del Gran Canaria 2014 en la Liga Endesa. "Aún queda mucho sufrimiento", advirtió. "El que piense que todo está asegurado es que ha hecho mal las cuentas. Todavía queda por hacer", agregó el preparador.

Al analizar el partido, el entrenador del Granca destacó el buen nivel que ofreció el Blancos de Rueda Valladolid en el Centro Insular. "Ha hecho un partido buenísimo", subrayó. "En los tres primeros cuartos ha estado a un nivel muy alto y eso, junto a que fallamos muchos tiros buenos, nos ha hecho sufrir mucho", apuntó.

El técnico de Badalona reiteró que "pese a no estar muy acertado" sus jugadores "han trabajado muy duro" para contrarrestar el buen papel del adversario. "Nuestros pívots, en la segunda mitad, han hecho un gran trabajo. Xavi Rey ha estado muy bien la defensa sobre Curtis Borchardt. Y tanto Juan Palacios como Spencer Nelson han hecho lo propio con sus ala-pívots, que en la primera mitad nos hicieron mucho daño", detalló.

Para Martínez, al apuntar las claves del triunfo del Gran Canaria 2014, algunos detalles del último cuarto resultaron decisivos. "Tomás Bellas ha estado muy bien al final, con algunas canastas que nos dieron vida. Y luego hay acciones concretas, como un tapón de Bramos y una recuperación de Haynes, que nos ayudaron bastante", expuso el entrenador claretiano.

Rotación limitada

El Blancos de Rueda Valladolid certificó en el Centro Insular su descenso a la Adecco Oro. Minutos después de caer a la segunda categoría del baloncesto español, Roberto González -entrenador del conjunto pucelano- se mostró orgulloso del esfuerzo y del compromiso de sus jugadores hasta el último minuto. "Ha sido un partido muy igualado, donde los dos equipos lo hemos peleado al máximo y nosotros hemos tenido opción hasta donde nos han llegado las fuerzas", apuntó.

El técnico pucelano lamentó las limitaciones de su rotación para aguantar el último empujón del Granca. "La limitación de banquillo, que se notó sobre todo tras la eliminación de Curtis Borchardt, y el cansancio acumulado nos han quitado esas opciones de ganar el partido. En el último cuarto, el Gran Canaria ha apretado mucho, el pabellón también apretó bastante y se llevaron un partido muy importante", recalcó.