El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha reconocido haberlo pasado "fenomenal" en la celebración del título de Liga en la Plaza de Cibeles y se siente con "ilusión para el próximo año volver a ganar otra vez" y regresar para brindar un nuevo título a la afición madridista y a la diosa blanca.

"Mucha felicidad por mi primera Liga en España. Muy contento, los aficionados lo merecían. La temporada fue espectacular, el equipo estuvo fenomenal, jugamos muy bien y merecimos ganar la Liga. No estoy preocupado por el Pichichi, el objetivo era la Liga. Lo pasamos fenomenal y tenemos ilusión para el próximo año volver a ganar otra vez", reflexionó ante las cámaras de Real Madrid TV, único medio con acceso a la celebración.

Por su parte, el capitán del Real Madrid, Iker Casillas, reconoció que el momento de comunión entre hinchada y equipo es "por ellos" porque en su opinión se "lo merecen" por tratarse de "madridistas de pura cepa". "Ha sido una Liga sufrida y difícil. Al final lo hemos conseguido por esta gente, que es lo más importante del mundo", añadió.

Otro de los capitanes, Sergio Ramos, reconoció que "el sol" que lucía en la Plaza de Cibeles tras una incesante lluvia que no desperdigó al madridismo, había salido por ellos. "No se merecen menos. Estamos encantados", añadió. El de Camas recordó que se trata de su "tercera Liga" y que "con el paso de los años se celebran diferente", prosiguió.

No capitán, pero sí peso pesado dentro de la caseta blanca, Álvaro Arbeloa reconoció que "hacer feliz a tanta gente" es "lo mejor de todo". "Uno siempre está contento. El trabajo bien hecho tiene recompensa. Disfrutar estos momentos con ellos es lo que te hace más feliz", dijo.

Un futbolista que ya conocía la que se organiza en torno a la diosa Cibeles tras la consecución de un título liguero, el 'Pipa' Higuaín, no dudó en reconocerse "contento" además de querer "agradecer a toda la gente" que acudió a vitorearles. "Muy contentos por la Liga después de muchos meses de trabajo", resaltó.

Mientras, Kaká no dudó en reconocer que la celebración suponía "una alegría después de una semana difícil por la eliminación de la 'Champions'". "Ahora la celebración es una emoción personal. El secreto es ser un equipo. En una Liga tan larga, lo que importa es el grupo", espetó.

"Muy bien, es un sueño para mí. Muy contento con la gente, vamos a continuar. Gracias, gracias y me acuerdo de ti", decía Karim Benzema a los madridistas que no habían podido acudir al evento. Mientras, Özil se reconoció "muy feliz" por su primer "título de Liga" que quería celebrar con "el equipo" que ha formado junto a sus compañeros.

Mourinho, entrenador del Real Madrid, criticó a los que piensan que el "único fútbol que existe" es el del Barcelona y aseguró que los que opinan así saben "poco" sobre el deporte rey.

El Barcelona "es un equipo que practicó y practica uno de los mejores fútbol de la historia. Otra cosa diferente y que algunos iluminados -que también en nuestro país los tenemos- piensan es que es el único fútbol que existe. Y allí ellos se equivocan", manifestó Mourinho.

En unas declaraciones divulgadas hoy en Portugal por la televisión lusa SIC, el técnico censuró, sin citar explícitamente al Barcelona durante su alocución, a los que creen que el estilo de los azulgranas es el único.

"Es gente que conoce el fútbol de 'Google'. Escriben en internet 'www.google.com' y absorben el conocimiento, pero saben poco. El fútbol es más que eso", señaló.