El regatista canario Nahuel Rodríguez, representante del Real Club Náutico de Gran Canaria, se ha proclamado hoy ganador de la Copa de España de vela en la clase Láser 4.7 en una competición que ha dominado de principio a fin en aguas de Cartagena.

Organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena, la prueba debía haber comenzado el domingo, pero los más de 25 nudos de intensidad y olas de hasta tres metros obligaron a suspender la jornada, por lo que la competición dio inicio ayer lunes con la participación de 118 embarcaciones llegadas de toda España.

Nahuel Rodríguez, quien ganó tres de las cuatro primeras mangas, impuso su buena navegación y concluyó la competición con solo nueve puntos después de descartar su peor resultado, un quinto puesto.

Por su parte, Raúl Sánchez, del Club Náutico de Sevilla, concluyó con 15 puntos y dos primeros puestos.

La tercera posición correspondió a Héctor Domínguez, del Real Club de Regatas de Alicante, con 22 y cuarto fue Alfonso Fortuny, del Club de Mar Radazul de Canarias, quien logró un triunfo parcial y acabó con 32 puntos.

María López Carcare, del Club Náutico Salou de Tarragona, fue quinta y la mejor mujer en una prueba en la que hizo 35 puntos.

Mientras, Pablo Tejerina, del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, décimo tercero con 58 puntos, fue el mejor deportista de la región murciana en una prueba en cuya organización participaron la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM) y la Asociación Española de la Clase Láser Internacional.