La coartada perfecta. Sergio Suárez, que mantuvo el pasado sábado, tras la derrota por 1-3 frente al Huesca, un encontronazo con el meta Mariano Barbosa en el vestuario amarillo, restó dramatismo al suceso y recordó que "son cosas que pasan cuando hay una racha mala [la UD encadena seis jornadas consecutivas sin una victoria]. Llevamos un año entero conviviendo y alguna vez puede suceder".

Suárez matizó que "no hubo pelea" y sacó una lectura positiva. "Me quedo con lo importante; a este equipo le duele esta situación y ahora podemos mejorar. El vestuario está más unido que nunca y sólo pensamos en lograr la victoria sobre el Villarreal B [este sábado]".

Cuestionado ayer en sala de prensa por las manifestaciones de Barbosa -en las que acusaba a un sector del vestuario de competir con "falta de actitud" y un comportamiento "pasota"-, Sergio Suárez reveló que el exportero de River Plate y Villarreal "no lo hizo con mala intención; se ha disculpado y no hay que darle más importancia. Sólo queremos recuperar la imagen ofrecida ante el Celta de Vigo y Almería", determinó.

De cara al próximo compromiso liguero y ante la posibilidad de regresar al once inicial, por la sanción a Vitolo, Suárez manifestó: "Estoy preparado y si puedo estar ahí para ayudar al equipo para certificar la permanencia, pues mucho mejor. La Ciudad Deportiva es un campo en el que siempre han salido las cosas; el juego del filial del Villarreal nos ayuda y confiamos en sumar una victoria para conseguir la permanencia".

En último lugar, Sergio Suárez tuvo palabras de ánimo para el delantero del Salamanca Marcos Márquez -con el que coincidió en la UD- tras ser ingresado por una arritmia benigna. "Seguro que podrá jugar; es algo propio del fútbol. Le doy mi apoyo".

Novedades y recital

El técnico de la UD, Juan Manuel Rodríguez, probó ayer en el partidillo con Portillo y Jonathan Viera como estiletes ofensivos. En cuanto a la retaguardia, Laguardia -descartado frente al Huesca- podría suplir al lesionado David García. De igual manera, todo apunta a que Ruymán actuará en el carril izquierdo y Sergio o Vicente ocuparían la posición del sancionado Vitolo.

El futbolista más destacado del ejercicio fue Pedro Vega. El extremo firmó un tanto de bella factura y pide paso para regresar al once amarillo.