La tenista grancanaria Carla Suárez, número 58 del ranking mundial de la WTA, firmó ayer su pase para las semifinales del Open de Estoril (Portugal), que se celebra en pistas de tierra batida, tras deshacerse de Silvia Soler Espinosa por un doble 6-3.

Con este resultado, la isleña se cita con la italiana Karin Knapp en la penúltima ronda del torneo femenino que arrancó el pasado lunes. Tras superar un calvario de lesiones, Carla Suárez vuelve a la criba de semifinales como sucedió hace dos semanas en el Open de Barcelona.

Carla Suárez y Karin Knapp solo se han enfrentado en una ocasión y fue en el año 2004 con resultado favorable para la isleña por 7-6 y 6-3. El citado partido formaba parte del torneo de la Ciudad de Sevilla.

La italiana Roberto Vinci, cabeza de serie número uno del torneo luso, es la clara favorita ante Kanepi -número 6- en el otro duelo de semifinales.

Además, cabe reseñar que tras la participación de Carla Suárez en la cita de Estoril se desplazará a Madrid para jugar el cuadro final del Mutua Open, torneo que se celebra en tierra batida de color azul.