El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha matizado este viernes sus palabras tras el partido de Liga contra el Málaga cuando aseguró que el Real Madrid había ganado "por muchas cosas", y ha explicado que pudo haberse "equivocado" en el tono, pero que no se arrepiente de ello.

"No me arrepiento, me habré equivocado, pero no me arrepiento. Veo que tienen la piel muy fina. Cuando un equipo hace los puntos y goles que hace, es porque lo merece. La lección que he aprendido es la misma que tenía cuando jugué aquí desde los trece años; para ganar al Madrid tienes que hacerlo más que muy bien", manifestó en rueda de prensa.

Guardiola, en este sentido, aseguró que "no sirve" hacerlo bien contra el Real Madrid. "Son muy fuertes en todos los sentidos. Los jugadores lo han hecho muy bien pero no lo suficiente como para competir contra un rival como el Madrid, es la reflexión que quería dejar de la competición en la Liga", explicó.

Además, aseguró que cuando se refirió al "silencio" del club blaugrana no quería molestar a nadie. "El club se ha comportado como debe. Sé que intentan que me vista de cosas que no soy, pero he respondido a lo que quería decir. Para competir a este Madrid no tienes que hacer las cosas bien, sino muy bien. Nos ha faltado algo para conseguirlo, intentaremos competir con ellos en los próximos años", aseveró.

Preguntado sobre si era importante saber ganar, por el corte de mangas de Cristiano Ronaldo a Javi Martínez tras ganar la Liga en San Mamés, se limitó a recordar cómo han gestionado sus jugadores los triunfos y derrotas.

"Todo es importante, saber perder y ganar. Todos queremos ganar, hacerlo todo lo mejor posible y tener reconocimiento público. Nosotros hemos intentado hacerlo, seguro que nos hemos equivocado, yo el primero. Pero creo que nuestro comportamiento ha sido modélico durante mucho tiempo y estoy muy orgulloso de ello, reconociendo que el rival ha sido mejor cuando hemos sido derrotados", aseguró.

En cuanto al derbi contra el Espanyol, este sábado en el Camp Nou, aseguró que será intenso como de costumbre. "Nosotros nos preparamos para la final, ellos no sé si tienen alguna opción de entrar en Europa pero no deja de ser un derbi y la gente vendrá a ver un buen partido de fútbol", espetó.

Además, aseguró que no es nadie para aconsejar a Mauricio Pochettino sobre su futuro. "No es cuestión de que me copien, ahora. A Mauricio no le puedo dar ningún consejo, está haciendo un trabajo excelente en el Espanyol y no soy nadie para aconsejar, él debe decidir", señaló al respecto.