El internacional del Athletic Javi Martínez asegura que en el partido del miércoles contra el Real Madrid no le dijo a Cristiano Ronaldo que él era campeón del mundo, aunque confesó que pudo haberle insultado, pero anunció que cuando vuelva a jugar contra el portugués le dará la mano.

"No le dije que yo soy campeón del mundo. Lo de hijo de puta igual sí lo dije, pero a mi madre le dan recuerdos en todos los partidos", declaró Javi Martínez al programa Al Primer Toque de Onda Cero sobre el incidente al término del partido, que incluyó un corte de mangas del portugués hacia el jugador del Athletic.

El centrocampista restó importancia al enfrentamiento. "Fue un lance del partido de los que pasan mil. No le dije que yo soy campeón del mundo. No se lo dije porque no me pega y nunca lo diría. Simplemente le dije que no tiene por qué señalar a la grada y nada más. Lo de hijo de puta igual lo dije, pero a mi madre le dan recuerdo en todos los partidos y no pasa nada. Seguro que el año que viene cuando juegue contra él le daré la mano y no pasará nada".

"Son momentos en los que estás en caliente", añadió. "Es una reacción que cualquiera puede tenerla y no hay que tomársela tan a pecho, aunque luego lo piensas y dices ojalá no lo hubiera hecho. He pensado en llamarle a través de Iker pero creo que no tenemos que estar tan preocupados porque estás cosas tanto a él como a mí nos pasan mil y hay que olvidarlo y ya está".

Con respecto a la temporada del Athletic, comentó: "Al principio de año a cualquiera que le hubiéramos dicho que íbamos a estar peleando por dos finales no se lo hubiese creído pero ahí estamos. No nos daba nadie por favoritos pero hemos ido poco a poco eliminando a rivales que en principio eran superiores a nosotros y no solo los hemos eliminado sino que hemos sido superiores en las eliminatorias, así que estamos aquí por méritos propios".

"Mi aspiración es que el Athletic sea ese club grande que se dicen que son otros. Ahora mismo no podemos estar a la altura de un Real Madrid, Barça, Chelsea, pero porqué no vamos a conseguirlo. Tenemos un equipo con una media de edad de 23 años y hemos llegado a dos finales. Por lo tanto, quién dice que el año que viene no vamos a ser capaces de igualarlo o superarlo".

Sobre el técnico del equipo, el argentino Marcelo Bielsa, Javi Martínez no sabe qué hará en el futuro, "pero lo que sí puedo decir", añadió, "es que él está muy a gusto en Bilbao porque se ha encontrado un grupo cojonudo y ojalá siga enseñándonos todo lo que nos enseña cada día porque yo creo que la madurez futbolística que hemos conseguido con Bielsa es digna de mención".