¿Aliviado? "Sí, lo hemos pasado mal, toda la temporada pero sobre todo en las últimas semanas, que han sido de angustia y de ansiedad". Tras la salvación agónica del Gran canaria 2014, su técnico, Pedro Martínez, visiblemente emocionado, dejó salir su lado más humano tras la tensión acumulada, un aspecto de su carácter que habitualmente esconde bajo los rigores de la profesionalidad. "Si hubiéramos perdido hoy, nuestro futuro creo que era bastante negro. Por eso ahora estoy con ese bajón en el que te das cuenta de lo que hemos conseguido y que nos hemos librado de una buena. Además jugando bien", valoró éste, antes de exponer a modo de resumen: "Hemos logrado el objetivo máximo que teníamos y estamos contentos, aunque no es esta la posición en la clasificación por la que nos hubiera gustado pelear. Aunque no haya sido una buena temporada, que el equipo haya tenido esta respuesta te deja un buen sabor y hace que ahora mismo estemos contentos".

El entrenador claretiano felicitó a su plantilla por un partido que entiende ha sido "sufrido y en el que creo que hemos jugado muy bien, probablemente el segundo o tercer del año en el que mejor hemos estado en ataque". Además, por encima de las estadísticas, Martínez valoró el carácter. "Hemos jugado con la valentía de los jugadores. Han tomado decisión muy valientes. Haynes, Bramos, Dowdell, Tomás... esto hace que valores más lo que han hecho. Todos los jugadores en pista han sumado", afirmó, antes de destacar que ante el sufrimiento y cuando el rival se acercaba en el marcador, "tanto el equipo como la afición, que ha estado con nosotros durante toda la temporada con una actitud buenísima, ha tenido una muy buena respuesta".

Por último, la voz del entrenador se ahogó cuando al finalizar el turno de preguntas tomó la palabra para agradecer la labor de sus ayudantes. "No tengo palabras por su esfuerzo y su mentalidad durante todo el año, especialmente en las últimas semanas. Estoy muy agradecido", afirmó éste, que finalizó, antes de que la emoción le embargara.