La Fundación Puertos de Las Palmas organiza la XVIII Edición de la Semana Deportiva Portuaria, conjuntamente con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Sepcan (Servicios Portuarios Canarios, S.L.), en la que distintas empresas del Puerto de Las Palmas compiten en varias modalidades como son las de fútbol-7, baloncesto, pádel, travesía a nado y media maratón, con el fin de unir a toda la comunidad portuaria a través de actividades de carácter lúdico.

Este año comienza el día 18 de mayo con el recorrido de la antorcha que inaugurará la Semana Deportiva y termina el día 25 de mayo con la Travesía Popular y la entrega de premios. La programación de las distintas actividades es la siguiente:

El 18 de mayo, a las 13.00 horas, salida del recorrido de la antorcha: Avenida Marítima, a la altura del Centro Insular de Deportes, y desde allí hasta la entrada al Puerto por el muelle Santa Catalina y con llegada al Centro Deportivo Puerto Sport a las 13.40 horas, donde el presidente de la Fundación Puertos de Las Palmas y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas encenderá el pebetero que da señal al comienzo de la Semana Deportiva Portuaria.

El 20 de mayo, de 9.00 horas a 12.30 horas, se disputa la XI Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas y la Carrera Popular África Vive, prueba abierta a deportistas fuera del ámbito portuario y que completará un circuito dentro del Puerto de Las Palmas con un participación estimada de 800 corredores. Esta carrera, que es un referente dentro del calendario del atletismo canario, ha conseguido consolidar uno de los principales fundamentos por la que fue creada y es el de vincular a los ciudadanos, tanto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como a los de toda la Isla, dentro de la Comunidad Portuaria. Además, en esta edición se cuenta nuevamente con una Carrera Popular de 10,5 Km., que amplía considerablemente la participación de corredores.

Por otro lado, durante la semana del 21 de mayo, tendrán lugar en las instalaciones deportivas Puerto Sport todas las pruebas que comprenden la Semana Deportiva Portuaria: fútbol 7, baloncesto y pádel, en la que podrán participar todos los deportistas de empresas portuarias que formalicen su inscripción en el centro deportivo.

El viernes 25 de mayo a las 14.30 horas se efectuará la IV Travesía Popular Portuaria en el Muelle Primo de Rivera, prueba abierta a deportistas fuera del sector portuario y que concentrará, para finalizar la Semana Deportiva, a un numeroso grupo de nadadores que deberán recorrer un circuito de 1.000 metros. Se habilitarán carpas a modo de vestuarios y consigna para los participantes.

Ese mismo día, a las 15.00 horas, será la entrega de trofeos y acto de clausura en el Muelle Primo de Rivera. Tras finalizar la prueba de la Travesía Popular Portuaria, habrá un cóctel en el que se realizará la entrega de premios, así como del resto de deportes de la Semana Deportiva Portuaria.