El seleccionador nacional Vicente del Bosque afirmó que la lista de convocados para la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo verano "está hecha con la cabeza y el corazón", aunque también avisó de las decisiones "dolorosas" que tendrá que tomar en las vísperas de la competición que comienza el próximo 8 de junio.

"A día de hoy es normal que los jugadores estén un poco nerviosos. Desde luego que tenemos que tomar decisiones dolorosas, pero la selección es lo primero. Tenemos que seguir alimentando la ilusión", dijo Del Bosque en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.

Para el salmantino, "esto nos reclama crear un clima agradable y estar unidos". "Tenemos dudas, pero también muchas certezas", añadió el veterano preparador, que recordó que se trata de "una selección hecha con la cabeza y el corazón, aunque no todos pueden estar en ella".

"Sé que todos somos un poco seleccionadores y me rodea un equipo de personas buenas, tenemos la obligación de hacer vivir el talento con el orden y para eso necesitamos una plantilla estable", apuntó Del Bosque, que no quiso entrar en nombres propios.

"Nos va a costar traer a Villa porque pueden producirse agravios"

Sin embargo, fue preguntado por Fernando Torres y David Villa. "Claro que tengo la lista en la cabeza, pero quien se quede fuera no va a ser una cuestión de Estado. Estamos pendientes de cada jornada, pero no ponemos nota a cada partido. El último tramo de la temporada es importante, pero no valoramos una actuación en concreto", comentó al ser cuestionado por el ariete del Chelsea.

Respecto al 'Guaje', Del Bosque explicó que se ponen "en todos los escenarios". "Ayer hablé con su entrenador (Guardiola) y me ha dicho cómo está. Tenemos la obligación y el convencimiento de esperar hasta el último momento. Ha sido nuestro más acreditado goleador, el más seguro de todos. Nos va a costar traerlo porque pueden producirse agravios comparativos", advirtió con prudencial.