La penúltima jornada de la Liga BBVA ha dejado al aire muchas cosas por decidir ya que ningún equipo en las garras del descenso ha conseguido la permanencia automática. Por lo tanto en la siguiente y última jornada, el Zaragoza, el Rayo, el Villarreal y el Granada se jugarán bajar a segunda junto al Racing.

El Athletic guardó fuerzas para Bucarest y no pudo doblegar al Getafe

El Athletic de Bilbao ha guardado hoy fuerzas para la final de la Liga Europa del próximo miércoles en Bucarest ante el Atlético de Madrid y no ha podido acabar de doblegar al Getafe en un partido con clara superioridad rojiblanca pero que terminó sin goles por la falta de pericia de los delanteros locales.

A pesar del 0-0, la afición bilbaína premió en el último partido de la temporada en San Mamés el inolvidable curso que le está brindando su equipo y le dio ánimos para lo que le queda, que no es otra cosa que dos finales, la de la Liga Europa de la UEFA y la de la Copa del Rey, hasta el final de temporada.

El Sevilla hunde al Rayo y se desquita del derbi en el adiós de Kanouté

El Sevilla ganó 5-2 y dejó tocado al Rayo, que deberá ganarse la permanencia en casa contra el Granada, en un choque donde los sevillistas se desquitaron del derbi perdido ante el Betis y que tuvo la emotividad final del adiós del malí Freddy Kanouté, despedido con la mayor de las ovaciones por su afición.

El Sporting vence con goles de Sangoy y llega vivo a la última jornada

El Sporting de Gijón logró hoy una sufrida victoria en El Molinón, con dos goles de Sangoy, el primero de penalti, ante un Betis que dominó el centro del campo sin saber llegar al área con bastante peligro, y consiguió llegar a la última jornada con posibilidades de mantenerse en Primera.

El Sporting inició el partido con ganas y en los seis primeros minutos llegó al área bética en tres ocasiones, con una internada de Mendy por la derecha y otras dos de Colunga por la izquierda que acabaron en córneres, que se botaron sin consecuencias, pero dieron al equipo local el control de los primeros compases.

El Valencia es tercero y el Villarreal no asegura la permanencia

Un gol de Jonas en tiempo de prolongación dio al Valencia una victoria que le garantiza el tercer puesto en la Liga y que obliga al Villarreal a esperar a la última jornada para saber si continuará en Primera División.

Fue un partido en el que el Valencia, aunque, sin claridad, dominó más que el Villarreal, que solo dio la sensación de poder marcar durante algunos minutos de la fase central del segundo tiempo. Cuando llegó el gol de Jonas, el conjunto local ya había hecho algunos merecimientos, más por ocasiones que por juego, para ganar.

El Atlético mantiene el sueño de la Champions con una gran segunda parte

Un segundo tiempo fenomenal del Atlético de Madrid, transformado en una remontada con goles de Adrián López y Koke, mantiene el sueño de la Liga de Campeones del conjunto rojiblanco con una victoria indispensable contra el Málaga, que, pese a la derrota, aún depende de sí mismo para hacerse con la cuarta posición.

La última jornada resolverá ese puesto, con el equipo andaluz dos puntos por delante y perseguido por la escuadra madrileña, que levantó un 0-1 en contra, marcado en la primera parte por Eliseu, y que firmó un triunfo que le acerca a las plazas de competición europea, con la mirada aún a la máxima competición continental.

Osasuna prolonga el sueño europeo hasta la última jornada

Osasuna prolonga el sueño europeo hasta la última jornada en Santander al ganar a la Real Sociedad en el último partido de la temporada en el estadio Reyno de Navarra con un gol del delantero senegalés Ibrahima Balde en la primera parte.

El equipo de José Luis Mendilibar rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar, ante una Real Sociedad que no se jugaba nada y llevaba siete partidos sin perder, para mantener sus aspiraciones de volver a Europa cinco años después.

Pina deja al Mallorca a las puertas de Europa

Un gol del centrocampista manchego Tomás Pina en la segunda parte deja al Mallorca a las puertas de Europa tras ganar por 1-0 al Levante, un cuarto triunfo consecutivo que sitúa a los mallorquinistas sextos en la tabla, empatados con los granotas.

La afición celebró con fuegos artificiales el triunfo y los dieciséis años seguidos en Primera división, en una gran fiesta bermellona en la que participaron el cuerpo técnico y los jugadores.

El Zaragoza remonta

El Zaragoza, tercero por la cola, remontó en La Romareda ante el ya descendido Racing de Santander, que se adelantó por medio de Christian Fernández antes de que el portugués Helder Postiga y Ángel Lafita consumaron el éxito local.

La lucha por evitar el descenso afecta a Sporting (37 puntos), Zaragoza (40), Rayo Vallecano (40), Villarreal (41) y Granada (42).