El San Cristóbal Atefuer, con Eugenio Ramírez Izquier como patrón, abrirá esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el concurso Memorial Vicente Rojas. La prueba es puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria, siendo su cuarta cita de la temporada 2012, y que actualmente lidera el bote Disa Roque Nublo ULPGC, que totaliza 11 puntos. Segundo y tercer clasificados son Tomás Morales y Puerto de La Luz, con 24 puntos, respectivamente.

Tras la bajada de bandera al Unión San Cristóbal, desde la Marfea, tomarán la salida los siguientes botes: Tara del Mar Aeromédica Canaria, Santa Catalina Agencia Canteras, Unión Risco Naviera Armas, Minerva Climelca, Disa Roque Nublo ULPGC, Estibadores Portuarios, Pueblo Guanche Hospital La Paloma, Porteño Grupo Flick, Villa de Agüimes, Archipiélago 8 Ricoh, Polivela Instituciones Penitenciarias, Puerto de La Luz La Caixa, Tomás Morales Clipper y Spar Guerra del Río.

Cabe reseñar que, como es habitual, las 15 embarcaciones que en la actualidad participan en esta temporada, tendrán que negociar las tres balizas que se sitúan a lo largo del campo de regatas (ubicadas en Cardoso, Castillo de San Cristóbal y Cidelmar). Las condiciones de viento y mar que se esperan en el campo de regatas, según los partes, son las idóneas para la navegación, con viento de fuerza 3 y de dirección norte.