Juan Manuel Rodríguez, máximo responsable técnico de la UD Las Palmas, analizó ayer con satisfacción la decimotercera victoria del campeonato liguero y el fin de la racha negativa, que duraba desde el pasado 17 de marzo. "Nos hemos podido adelantar en varias ocasiones pero el 1-2 les ha complicado la existencia. En la segunda parte, los primeros 15 minutos fueron para ellos pero tras el segundo tanto les desquiciamos (...) El Villarreal B es un rival de gran toque de balón y esta victoria es de mérito".

Además, Juan Manuel resaltó el espíritu competitivo del equipo y el nivel de generosidad de sus futbolistas. "En los goles he visto a jugadores que no han sido golosos; ha sido importante ganar así porque aporta mucho al equipo".

Cuestionado por el grado de dificultad para alcanzar los 49 puntos cuando restan seis jornadas para el final, Juan Manuel aseguró que "fue muy difícil llegar hasta este punto pero lo han conseguido ellos [el plantel]. El grupo es quien ha sellado un billete para el próximo año en Segunda División. Todo el mundo puede dormir tranquilo".

La meta de la salvación se colma con la dificultad de un escudo "canterano que año tras año buscar lo mejor. Hay que crecer compitiendo en la categoría y estos jugadores han firmado una gran temporada".

El trabajo formativo del Villarreal fue elogiado por Juan Manuel Rodríguez. "Les tenemos envidia; un equipo en Primera y otro en Segunda. Es difícil meterles cuatro y hay que estar contentos. Hablamos de un club con unas instalaciones de primer nivel", relató.

Una goleada con dedicatoria al sufridor amarillo. Juan Manuel enfatizó en el respaldo incondicional del socio durante las últimas jornadas. "La afición siempre ha estado junto a nosotros. Su fuerza nos hace más poderosos. A veces no podemos responderles con victorias pero su palabra vale para decir lo que quieran. Les invito a que sigan apoyando al equipo; es un orgullo que quieran a nuestros jugadores como lo hacen".

De cara a la próxima jornada frente al Cartagena (partido que se disputa este viernes y desde las 21.00 horas), Juan Manuel confía en una buena entrada en el Gran Canaria. "La afición siempre responde", finalizó.