El entrenador del AS Roma, Luis Enrique Martínez, ha anunciado que dejará el equipo tras el último encuentro de la temporada, que será este domingo contra el Cesena, después de una decepcionante temporada, en la que los 'giallorossi' han acabado séptimos clasificados.

Luis Enrique decidió comunicar su decisión, primero a todos a los jugadores, tras el entrenamiento, y luego a la directiva, alegando que "ha agotado su energía", después de una temporada muy complicada en la que los romanos han quedado muy lejos de los objetivos.

"Es una persona que vive visceralmente su trabajo por lo que los resultados han influido mucho. Como explicará mañana, para él ha sido tal gasto de energía que le ha agotado. Por lo que el próximo año no entrenará", según informó el director deportivo de la roma, Franco Baldini, en una entrevista al canal 'Skytg24'.

El técnico de 42 años pone así fin a su aventura en el fútbol italiano, en la que no ha logrado adaptarse al calcio, dejando huérfano el proyecto que el equipo capitalino buscaba empezar con el entrenador español como pilar.

El AS Roma ha cerrado unos de sus peores temporadas de la última década, en la que el primer revés se lo llevó en la Europa League, en la que no pasaron de la fase de grupos. En la Copa de Italia no fueron capaces de alcanzar los cuartos de final, y en la liga marchan séptimos, quedando fuera de las competiciones europeas para la próxima temporada.