El Club La Calzada celebra su XI aniversario en los próximos días con más vitalidad e ilusión que nunca. Entre los actos conmemorativos de la efeméride destaca un macrotorneo para adultos y otro de juvenil con la importante novedad de que por primera vez se incorporan categorías reguladas por la Federación Canaria de Pádel, en las que se exige la posesión de la correspondiente licencia federativa.

Dicha iniciativa establece un paso importante en el objetivo de normalizar el boom que vive el pádel grancanario desde hace varios años. "Hemos querido colaborar con la Federación Canaria en la promoción de licencias porque el pádel no debe ser diferente a otros deportes, como el tenis, que están regulados por un ranking oficial que facilita la correcta elaboración de los cuadros de competición", afirma Luis Sicilia Roig, director del Club La Calzada.

El responsable operativo del mayor club de pádel de Canarias y uno de los centros más importantes de España en dicha especialidad, considera que la participación en las categorías fede- radas no será muy numerosa en esta primera tentativa, pero que el club que representa seguirá insistiendo en una labor de concienciación que durará al menos dos años, para que todos los padelistas grancanarios dispongan de licencia federativa.

Un club con historia

El Club La Calzada ha acogido algunas de las figuras más relevantes del mundo en el deporte de la raqueta con apenas algo más de una década de vida. Por sus instalaciones ha pasado un jovencísimo Rafa Nadal con 16 años, cuando ganó el ITF Gran Canaria, una semana antes de también obtener la victoria en el ITF de Maspalomas Tenis Center en diciembre de 2002. Los aficionados locales tuvieron asimismo la oportunidad de contemplar el triunfo de la rusa Dinara Safina, también exjugadora número uno de la WTA, en la final del ITF Agua de Firgas.

Las instalaciones que preside Luis Sicilia, expresidente de la UD Las Palmas, también fueron la cuna tenística de Carla Suárez, con su entrenador, Alfonso Pérez.

De igual manera, ha dejado su sello de calidad la élite del pádel profesional con la presencia de los mejores padelistas del circuito Pro Tour tanto en competición oficial como de exhibición.

Torneo Appletiser

El torneo que conmemora el 11º aniversario del Club La Calzada se disputa entre el 25 de mayo y el 10 de junio, fecha en la que concluirá también la prueba juvenil federada que comienza el día 8, con la participación de benjamines, alevines, infantiles, cadetes y júniors.

Por su parte, el torneo de adultos cuenta con dos categorías federadas, cuatro masculinas, dos femeninas, tres mixtas y dos para veteranos. Todos los cuadros disponen de fase de consolación.

Ambos torneos están dotados de premios en material deportivo, así como numerosos regalos facilitados por las firmas colaboradoras. Las dos pruebas federadas están provistas de premios en metálico para las parejas vencedoras y finalistas.

El evento se celebra bajo la supervisión de Vanesa Rivero, Elena García y Cristóbal Hernández, directora, juez árbitro y delegado federativo, respectivamente.

La fecha de inscripción permanece abierta hasta el próximo día 22 de mayo, donde cada participante recibirá una camiseta técnica, un bote de bolas Head, así como un vale para el uso individual de pista de juego. Sicilia Roig espera superar el número de las 500 parejas inscritas la pasada edición.