El boxeador grancanario Cristian Pluto Montilla, que pertenece al gym Antonio Cruz, derrotó por KO en el segundo asalto a Moha, del Rimerbox, en la noche del viernes y transita con paso firme hacia su objetivo de disputar la corona nacional del peso pluma. Pluto solventó el compromiso ante su adversario antes del límite gracias a un potente croché de izquierda que dejó fuera de combate a Moha.

En la misma velada, el iraní Fatah Baghban (peso supermedio), que reside en Gran Canaria hace siete años, cayó a los puntos frente a Ilia Chicovani, tras seis intensos asaltos que hicieron disfrutar al numeroso público que se dio cita en el pabellón municipal de Tamaraceite, en la capital grancanaria.

El espectáculo pugilístico, que se completó con un combate neoprofesional entre Jerobe y Carlitos y siete de categoría amateur, fue organizado por el promotor grancanario Iván Perdomo en asociación con Ricardo Sánchez Atocha.

Miranda ya tiene rival

El teldense Pedro Miranda, que regresará al cuadrilátero el próximo 15 de junio tras unos años alejado de la actividad, presentó durante el desarrollo de la velada su combate frente al púgil Iván Gallardo.

Miranda se prepara a fondo estas semanas para llegar en las mejores condiciones a su reestreno en el campo profesional, donde aspira a disputar la corona europea.